Ruta del Barranco del Agua con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años 1h GratisWebPlaza España, 1, 46350 Chera, Valencia
Descripción

La Ruta del Barranco del Agua es un sendero local que discurre por el Barranco del Agua, junto a la población de Chera. Este municpio se encuentra a 1 hora aproximadamente de Valencia.

Se trata de una ruta que se puede realizar con niños, ya que su dificultad es baja. La ruta está perfectamente señalizada con las marcas que tendremos que seguir de "sendero local", de color blanco y verde.

Durante la ruta, nos iremos encontrando con diversos atractivos como: fuentes, parques, puentes, acequias, balsas, miles de árboles...etc.

Es importante señalar que, a pesar de ser una ruta recomendada para hacer con niños, no es recomendable el uso de carritos de bebé.

La Ruta del Barranco del Agua

Se trata de una ruta circular, corta y sencilla como hemos dicho anteriormente, que cuenta con 3,30 kilómetros en total. 

La ruta comienza en la Plaza de España de la localidad de Chera, cerca del ayuntamiento. Desde aquí bajaremos hasta llegar a la Fuente del Barrio y cogeremos la senda para empezar el trayecto.

A escasos metros, nos adentraremos en un lugar conocido como la Selveta, en donde podremos observar algunas "cajas-nido". A continuación, ascendermos por la parte derecha del barranco, hasta cruzar un puente de madera para subir al camino.

Llegando al kilómetro 1, llegamos a la Fuente Gabriel que se encuentra rodeadada de preciosos chopos y olmos. En este punto tendremos que cruzar una acequia y tomar un camino agrícola que nos llevará hasta un pozo

En este tramo es interesante deternos un momento y ver la balsa de la Boquera, a los niños les encantará. Después continuaremos por una senda que pasa junto a las ruinas de Cantavieja, hasta llegar a un camino asfaltado.

Durante este camino asfaltado, podremos contemplar también la balsa del molino y sus ruinas. Por último atravesaremos el Barrio de los Cantarrales, hasta llegar finalmente a Chera.

Una vez en el pueblo, pasaremos por el Centro Cultural de la localidad, el Barrio de las Torderas, la Fuente Tosquillas (donde se encuentra un chopo monumental), para finalmente atravesar un puente y subir de nuevo en paralelo al barranco. Al final de esta subida, podremos contemplar el Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

Para finalizar la ruta, llegaremos de nuevo a la Fuente del Barrio, donde podremos tomarnos un descanso en el antiguo lavadero.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas