Ruta del barranco hondo en Tramacastilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3 horas aprox. GratisWeb
Descripción

La ruta circular del Barranco Hondo, en el pueblo de Tramacastilla es una de esas rutas imprescindibles de la Sierra de Albarracín con un paisaje muy especial. Tiene 9,4 km de longitud. Se puede realizar por dos caminos diferentes pero a continuación se describe el más asequible para los niños mayores. 

Casi toda su longitud bordea una zona montañosa y ofrece vistas de las zonas cultivadas del municipio. Más adelante, se desciende por la escarpada pared del barranco para contemplar sus grandiosas vistas y llegar al río a la altura del molino. En este punto, es posible cruzar el río Guadalaviar y volver a Tramacastilla. Existen dos miradores temáticos que ayudarán a interpretar el paisaje de la zona.

Hay que tener en cuenta que esta ruta no es apta para niños muy pequeños. Debido a este inconveniente existen varias alternativas para aprovechar la visita a Tramacastilla:

  • Visitar el Paraje de las cuevas. Un letrero en la plaza misma del pueblo indica el camino que debemos seguir al paraje de las cuevas, un desfiladero que acompaña el nacimiento y el curso del río NogueraEn el mismo nacimiento del río encontramos la Cueva de la Bruja, más adelante, la Cueva de la Esbarosa, que construye un tobogán liso, por el que cualquier niño querría deslizarse. En la Cueva de los Urgachos se pueden apreciar algunas estalactitas.
  • Para los que quieran degustar parte de la gastronomía aragonesa y abrir el apetito, se recomienda visitar el restaurante "El Batan", con una Estrella Michelin, donde probar los mejores manjares de la zona.

¿Cómo llegar?

Desde Tramacastilla, continuar por la carretera en dirección a Villar del Cobo, y poco después se llegará al punto de partida, en el área recreativa. Hay un cartel informativo y sitio donde aparcar. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas