Ruta del Faro del Albir
sin valorar
2
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1-2h GratisL'Alfàs del Pi - 50 min de Gandía
Descripción

Se trata de una ruta ideal para hacer en familia dada su baja dificultad. Podemos elegir hacerla a pie, en bici, con nuestra mascota... En el camino podremos pararnos en los miradores a observar con detalle la costa alicantina, la bahía de Altea y el Racó de l’Albir. Al final de sus 5 km llegará la recompensa, unas vistas espectaculares.

Además, para los amantes de la naturaleza, o para que los más peques de la casa aprendan, a lo largo de la ruta encontraremos señalizaciones informativas sobre la flora de la zona, donde descubriremos especies endémicas y amenazadas de extinción. Incluso puede que veamos algún delfín si nos fijamos bien.

Desde la ruta al Faro del Albir, hay una parada imprescindible: la Cova de la Ballena. Esta cueva, que recuerda a la boca de este mamífero, está formada por la erosión del mar durante años, la humedad, la sal y la arena, dejando cavidades de diferentes tamaños. Sin duda, un espectáculo natural único.

La recompensa final es llegar al Faro del Albir, pero antes pasaremos por las minas de ocre de color rojizo, que contrastan con el resto del paisaje, donde podremos ver parte de las construcciones y de las excavaciones.

Una vez en el faro, además de disfrutar de las vistas, podemos conocer mucho más a fondo la naturaleza de la Serra Gelada y más curiosidades de este parque natural en el centro de interpretación del faro. Junto al faro también podremos ver los restos de la Torre Bombarda, una antigua torre vigía.

Para llegar al punto donde comienza la ruta, hay que llegar a Alfas del Pi y seguir las indicaciones del Parque Natural de la Serra Gelada. Se puede llegar en coche hasta el inicio de la ruta, donde encontraremos un parking gratuito y un merendero. Una ruta perfecta para una excursión en familia.

 

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas