Ruta del hilo rojo
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb46620 Ayora, Valencia
Descripción

Esta ruta de un total de 3 kilómetros, es un recorrido turístico y cultural, que envuelve la villa de Ayora y al mismo tiempo, permite conocer los lugares, monumentos, anécdotas y tradiciones ligadas a la población.

El recorrido va siguiendo una línea roja que, marcada sobre el trazado urbano de las calles, recorre los principales puntos de interés turístico, patrimonial y cultural de la villa. 

La villa de Ayora se encuentra en la comarca del Valle de Ayora, siendo una población rica en historias, leyendas, patrimonio, etc. 

Seguir esta ruta es la opción idónea para que las familias conozcan todos los rincones de la población de una manera original. Cada uno de los puntos rojos les llevará a conocer una parte de la historia del pueblo.

Leyenda de la ruta del hilo rojo

La ruta gira en torno a una leyenda que cuenta la historia de una niña, que se crió en el antiguo convento de San Francisco e interesada por la historia de Ayora, saltó los muros del convento y recorrió las calles de la población. 

A la niña se le enganchó un hilo de su capa roja en las puertas del convento y de ahí el origen del nombre de la ruta, ya que al recorrer las calles de Ayora iba dejando su rastro a través de los hilos de su capa.

A lo largo del recorrido hay distribuidos 31 puntos de información, donde el visitante podrá conocer la historia de los lugares, edificios y personajes de la villa. 

El visitante puede disponer de audioguías con las que podrá escuchar la información y ver un vídeo de cada punto.

¡Venid a dejaros llevar por la leyenda y descubrir nuevos sitios por conocer!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas