Ruta del Hundido de Armallones
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años Gratis
Descripción

La Ruta del Hundido de Armallones en Ocentejo es una de las múltiples actividades para realizar en la comarca de Molina Alto-Tajo y donde la naturaleza es la protagonista.

Este recorrido que esconde Castilla-La Mancha, es perfecto para los amantes del deporte y el senderismo. Pues la ruta se encuentra dentro del Parque Natural del Alto Tajo, un espacio natural con asombrosos paisajes.

Esta ruta se realiza por una pista forestal, sin apenas tráfico, junto al río Tajo,por lo que se trata de una bonita excrusión para hacer con niñ@s, ya que es sencilla, no está masificada y no supone ningún peligro para los peques.

Ruta por el Hundido de Armallones con niños

Al estar señalizada, simplemente hay que seguir las indicaciones para la buena realización de la ruta. Durante el itinerario podréis ver desde los huertos del pueblo hasta nogueras, chopos e incluso álamos. Según vayáis avanzando, el paisaje va cambiando, apareciendo ante vosotros los primeros pinos, las carrascas, los enebros, y los olmos.

Todo ello, siempre acompañados del cauce del río y hasta donde, con algo de suerte, podréis encontraros con algunas pozas donde habitan nutrias y truchas. En verano, muchos senderistas se bañan en el río, aunque como siempre que vayais acompañados de niños pequeños, debéis ser muy cuidadosos con este tema,  poniendo mucha atención en la profundidad del agua y en las pozas, ya que pueden ser peligrosas.

Finalmente y una vez pasado el Refugio del Hundido de Armallones, llegaréis hasta el cañón y la hoz donde visualizaréis paisajes hermosos que os conducirán hasta la Mina de la Inesperada. Una explotación ya abandonda donde antiguamente se extraía la sal de las rocas calizas. Por último, también podréis ver el Molino de Batán.  

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas