Ruta del Salt
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 8 años 3h 10 min GratisNàquera - 30 min de Valencia
Descripción

Esta ruta nos permite conocer los entorno natural que rodea Nàquera. La iniciaremos en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, desde donde atravesaremos la población hasta llegar al barranco por la calle del salt para adentrarnos en la pista forestal del Salt. Seguiremos por esta pista hasta llegar a un cruce de caminos para coger el camino a la izquierda (Camí Fondo). Llegaremos hasta la zona del Arquet hasta llegar a la zona de cortafuegos. En el cortafuego encontramos dos zonas de interés, el Mirador y el Parador del Fenassar, desde donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas. Pasaremos junto al Montcudio y seguiremos hasta el cruce de caminos en el Collao de Mateu. Tomaremos el camino central dejando a nuestra izquierda el depósito. Descenderemos hasta el Pozo de la Fonteta y nos dirigiremos en dirección a la urbanización fuente del Oro. Una vez hayamos repuesto nuestras fuerzas y visto la antigua Fuente del Oro nos dirigiremos por el camino de ida hasta el cruce de camino en el Pozo de la Fonteta. Dejaremos el pozo a nuestra izquierda y seguiremos hasta encontrarnos con las canteras desde donde divisaremos el Pi del Salt. Seguiremos hasta el barranco del Salt para recrearnos en las formaciones geológicas del mismo y en su vegetación y paisaje. Volveremos hasta el merendero del Salt para tomar la pista a la derecha hasta el Pi del Salt y el otro frente de cantera. El regreso a Nàquera lo realizaremos por la pista del Salt hasta el barranco y desde ahí cruzaremos el pueblo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

• Longitud ruta: 10,53 km.
  • Desnivel: 60 m.
  • Cota mínima: 356 m.
  • Cota máxima: 212 m.
  • Dificultad: baja-media.
  • Tiempo total: 3h 10 min.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.