Ruta del silencio
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 6 horas Gratis
DescripciónLa Ruta del silencio, que recorre los pueblos de San Cristóbal, Mourelle, Brusquete y Cascadas, se encuentra en el concejo de Villanueva de Oscos.

Es una ruta circular, por tanto volveremos a San Cristóbal por el mismo camino una vez la terminemos. 

Tiene una distancia aproximada de 12 kilómetros y es apta para realizar con niños, si estos ya tienen una pequeña experiencia en el senderismo

Por último, cuenta con una duracion aproximada de 6 horas, siempre dependiendo del ritmo de cada uno y en la medida de lo que se quiera disfrutar del paisaje.

La ruta

El nombre de la ruta hace honor a su nombre, ya que desde los pueblos abandonados de Mourelle y Brusquete , hasta los frondosos bosques de castaños y robles, sólo se escuchan los sonidos de la naturaleza. 

La Ruta del Silencio es bastante sencilla de seguir, ya que discurre por senderos marcados y un tramo de pista forestal. 

La ruta se inicia en San Cristóbal, lugar en el que encontramos numerosas muestras de arquitectura popular percibiendo la sensación de haber retrocedido varios siglos en el tiempo. Desde su capilla veremos el valle del Río Ahío cubierto de un hermoso manto de bosque autóctono que nos deslumbra con su colorido típico.

Iniciamos nuestro recorrido hacia Mourelle, adentrándonos en un espectacular bosque de castaños, robles y madroños, encontrándonos ejemplares de todas las especies y formas. Una vez pasado Mourelle, ascendemos hasta el pico y la braña de Balongo, donde encontraremos el auténtico mirador natural. Este puede ser un buen lugar para detenerse y contemplar el paisaje mientras reponemos fuerzas. 

Una vez pasado el arroyo do Calvario, continuaremos en subida. Prosiguiendo el camino una vez pasado Brusquete, nos adentramos nuevamente en un grandioso túnel natural formado por las copas de los árboles, que nos hacen sentirnos en un escenario de cuento, en el que animales y plantas viven libremente.

Tras un descenso cruzamos el Río Ahío, que lleva incansablemente las aguas de la sierra de la Bobia hasta el Río Agüeira, manteniendo a su paso un importante ecosistema de ribera en el que podemos encontrar gran variedad de especies. 

Finalmente, a media ladera y en ligero ascenso, llegaremos hasta San Cristóbal de nuevo, punto de inicio y final de ruta.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas