Ruta els Arcs de Castell de Castells
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2 horas Gratis
Descripción

Esta sencilla ruta, nos conducirá hasta el monumento natural de Els Arcs de Castell de Castells o Arcs d’Atanços, se trata de dos arcos naturales de grandes dimensiones que han sido esculpidos en la roca de la erosión de los materiales calizos. Se encuentran en la cara norte de la Sierra de Xorta en el interior de la Marina Alta, entre las poblaciones de Castell de Castells y Tarberna. Su entorno es natural y tiene una gran belleza y valor ecológico.  Los arcos forman parte de un espacio protegido por la figura de Paraje Natural Municipal ,PNM, declarado como tal en el año 2005.

La ruta

Comenzaremos la ruta en Pla d’Aialt, junto a la carretera CV-752 donde hay un panel informativo con la descripción de la ruta. Para esta ruta seguiremos el recorrido PR-CV 151. Si lo realizáis como a continuación lo detallamos terminareis el recorrido en Els Arcs.

Si seguimos el recorrido llegaremos a Peña Escoda, un lugar digno de un fotografía , por que ofrece unas vistas espectaculares y merece la pena detenerse. Peña Escoda esta situada fuera de nuestro recorrido pero no podéis dejarlo pasar. Luego continuaremos la tuta volviendo unos metros atrás para poder continuar el sendero PR-CV 151.

Los caminos, en su mayoría de tierra, están repletos de bancales de almendros, casitas de campo y bosques de pinos que haran el camino agradable. Si la recorréis en los primeros meses del año, los almendros estarán floreciendo y el paisaje ser mucho mas sorprendente.

El ultimo tramo de nuestra ruta lo realizamos por una senda que nos guiaran hasta nuestro destino final. Llegaremos frente a los arcos y podremos observar las enormes dimensiones y disfrutar de este magnifico monumento natural. Os recomendamos llevaros algo para comer y sentaros frente a este maravilloso paisaje.

Tras esta pausa podremos continuar la ruta si se desea , para visitar Aljub del Xarquet, un pozo de agua que abastecía a los trabajadores del campo durante décadas. La longitud de la ruta son 6 km aproximadamente y se puede realizar en 1h30/2horas. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas