Rutas en familia en Dénia
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebDénia
Descripción

Excursión familiar por el paisaje rural de Dénia recorriendo el Parque Natural del Montgó, la Vía Verde de Dénia y Jesús Pobre junto a su olivo milenario. 

Parque Natural del Montgó

El Montgó fue declarado Parque Natural en 1987, es una impresionante montaña rocosa que parece surgir del mar y se eleva hasta el cielo acariciando las nubes que con frecuencia coronan su cima. El macizo esconde un deslumbrante tesoro de vida que lo convierte en una montaña emblemática de riqueza y biodiversidad de la naturaleza valenciana; barrancos, paredones, cima, bancales, costas, fondos marinos…albergan más de 650 especies de plantas
Este espacio natural te ofrece la posibilidad de realizar diversas rutas de senderismo. A continuación os mostraremos algunas:
  • Ruta 1: Benimaquia-Coll de Pous.
  • Ruta 2: Jesús Pobre-Cima.
  • Ruta 3: Cova del Aigua y Racó del Bou.
  • Ruta 4: Área recreativa-Molins.

Vía Verde de Dénia

La Vía Verde de Dénia es un sendero utilizado por caminantes y deportistas, que pasa por el camino natural de la antigua vía de ferrocarril Dénia-Gandia.

Si quieres saber más acerca de la realización de alguna ruta por la Vía Verde de Dénia, consulta el siguiente enlace:

Jesús Pobre-Olivo Milenario-Mercado Riu Rau

Si algo llama la atención en esta ruta es la arquitectura rural que podremos observar, exponente de la huella humana en la creación de este entorno agrícola. 

La zona agrícola protegida alrededor del macizo del Montgó forma un conjunto desconocido de gran belleza a apenas unos minutos del litoral fuertemente urbanizado.

¿Qué recursos monumentales y ambientales podremos ver durante la ruta?

Durante la ruta nos encontraremos con: el Riurau del Senyoret, la iglesia y el Convento de Jesús Pobre. 

También podremos ver algunas viviendas rurales de Cases Noves, cipreses del cementerio y, como no, el olivo milenario.

  • RiuRau del Senyoret: se trata de una sencilla y sorprendente edificación de planta baja, diáfana, rectangular, estrecha y alargada, con tejado a dos aguas. Tras años de deterioro, en el año 2010 se procedió a su restauración, devolviéndole todo su esplendor. Los riu rau estaban dedicados a tareas agrícolas, principalmente a la elaboración y secado de la pasa. La edificación data de mitades del siglo XIX, siendo uno de los riu rau más grandes de La Marina Alta. Actualmente es un espacio público conocido como "El Mercat del Riu Rau", donde se celebran diversas actividades culturales. En su entorno hay bancos, árboles y una fuente, lo que invita a un descanso en la ruta. A pocos metros encontramos la plaza del Convent, otro agradable rincón con encanto formado por el conjunto de la Iglesia y Convent de Jesús Pobre

  • Oliva Milenaria: la Olivera Milenaria se halla apenas cruzamos el término de Jávea, a los pies del Montgó impactando con sus espectaculares dimensiones. Su silueta ha ido creciendo de manera imperceptible y continuada desde hace más de 800 añosSu perímetro, medido a 1.30 m del suelo, tiene 9.30m. Se eleva hasta 7 m de altura.

Información práctica de la ruta

Se trata de una ruta circular con una distancia de 6 kilómetros. La duración aproximada es de 1 hora y 40 minutos a pie, y 35 minutos si se realiza en bicicleta. Cabe mencionar que el recorrido presenta una dificultad baja.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas