Ruta entre arrozales
sin valorar
2
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3h 30 min GratisWebCamí del Arròs, 46400, València
Descripción

Ubicación 

Con esta ruta circular pasearemos por caminos rurales entre los arrozales del marjal sur del término municipal de Cullera.

 El trayecto pasa junto a una antigua secadora de arroz y podremos recorrerlo tanto a pie como en bicicleta.

Información de la ruta

  • El recorrido es de 10,7 km.
  • Es apto para todas las edades dada su baja dificultad.
  • A pie nos llevará unas 3 horas y media, mientras que en bici lo realizaremos en 1 hora y 20 minutos.

Tramos

La ruta entre arrozales se divide en 11 tramos

1-Salida desde el Carrer de l’Arròs, camino perpendicular a la Calle  Corbera dirección Polideportivo Municipal. Para acceder a él desde el Puente de la Bega, debemos dirigirnos hasta la última rotonda  en dirección Avenida. Favara, girar 360º  y volver. A unos 100 metros aproximadamente a nuestra derecha encontraremos nuestro punto de inicio.

2-Llegaremos a la vía del tren y al paso a nivel, donde hay que tener mucha precaución al cruzarlo, y cogeremos el camino de la izquierda para adentrarnos en la magnitud de arrozales que nos espera.

3-Siguiendo recto, veremos a nuestro paso la Secadora Partideta, antigua secadora de arroz. Continuamos un kilómetro aproximadamente y llegaremos a un cruce con un observatorio de aves de caza a mano derecha. Al fondo, visualizaremos la Sierra de Corbera.

4-Continuaremos recto hasta que llegamos a otra bifurcación. Tomaremos el camino a nuestra izquierda, siempre dirección hacia las montañas. Pasamos un pequeño puente con compuertas y a la bajada del mismo, una nueva bifurcación. Continuamos por el camino de la izquierda donde podremos observar el paisaje de arrozales.

5-Tras un tramo de curvas, llegaremos a un nuevo cruce con un gran cartel indicativo: "Camino y Acequia del Gat". Giramos a la izquierda. Este camino se denomina "del Pont de Pedra". Encontraremos: garzas reales, garzas imperiales, garcetas y toda una serie de aves típicas del marjal, en un ambiente tranquilo y sosegado.

6-Sin dejar este camino, al final del mismo, giramos a la izquierda. En este punto podemos decir que comienza el regreso hacia Cullera, por tanto, cambiamos de sentido.

7-Seguimos por el mismo camino, con muchas curvas. Ante cualquier duda o cruce, coger el camino de la derecha.

8-Seguidamente, hay que cruzar un puente con compuertas de aluminio. Seguimos recto, a 100 metros aproximadamente y al encontrarnos con la bifurcación, tenemos que coger el camino de la izquierda.

9-El propio camino nos llevará de nuevo al Camino dels Barranquets y a mano derecha, llegaremos al Carrer de l’Arros, el mismo que hemos tomado para la ida y donde nos encontraremos nuevamente la secadora Partideta.

10-Continuaremos recto hasta encontrarnos de nuevo con el 1º paso a nivel. Recordad que en este punto debemos ir con mucha precaución.

11-Seguimos recto hasta el punto de inicio.

La recomendación que os hacemos para disfrutar y  visitar con vuestros niños es realizar la ruta de la desembocadura del río Júcar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas