Con esta ruta circular pasearemos por caminos rurales entre los arrozales del marjal sur del término municipal de Cullera.
El trayecto pasa junto a una antigua secadora de arroz y podremos recorrerlo tanto a pie como en bicicleta.
La ruta entre arrozales se divide en 11 tramos:
1-Salida desde el Carrer de l’Arròs, camino perpendicular a la Calle Corbera dirección Polideportivo Municipal. Para acceder a él desde el Puente de la Bega, debemos dirigirnos hasta la última rotonda en dirección Avenida. Favara, girar 360º y volver. A unos 100 metros aproximadamente a nuestra derecha encontraremos nuestro punto de inicio.2-Llegaremos a la vía del tren y al paso a nivel, donde hay que tener mucha precaución al cruzarlo, y cogeremos el camino de la izquierda para adentrarnos en la magnitud de arrozales que nos espera.
3-Siguiendo recto, veremos a nuestro paso la Secadora Partideta, antigua secadora de arroz. Continuamos un kilómetro aproximadamente y llegaremos a un cruce con un observatorio de aves de caza a mano derecha. Al fondo, visualizaremos la Sierra de Corbera.
4-Continuaremos recto hasta que llegamos a otra bifurcación. Tomaremos el camino a nuestra izquierda, siempre dirección hacia las montañas. Pasamos un pequeño puente con compuertas y a la bajada del mismo, una nueva bifurcación. Continuamos por el camino de la izquierda donde podremos observar el paisaje de arrozales.
5-Tras un tramo de curvas, llegaremos a un nuevo cruce con un gran cartel indicativo: "Camino y Acequia del Gat". Giramos a la izquierda. Este camino se denomina "del Pont de Pedra". Encontraremos: garzas reales, garzas imperiales, garcetas y toda una serie de aves típicas del marjal, en un ambiente tranquilo y sosegado.
6-Sin dejar este camino, al final del mismo, giramos a la izquierda. En este punto podemos decir que comienza el regreso hacia Cullera, por tanto, cambiamos de sentido.
7-Seguimos por el mismo camino, con muchas curvas. Ante cualquier duda o cruce, coger el camino de la derecha.
8-Seguidamente, hay que cruzar un puente con compuertas de aluminio. Seguimos recto, a 100 metros aproximadamente y al encontrarnos con la bifurcación, tenemos que coger el camino de la izquierda.
9-El propio camino nos llevará de nuevo al Camino dels Barranquets y a mano derecha, llegaremos al Carrer de l’Arros, el mismo que hemos tomado para la ida y donde nos encontraremos nuevamente la secadora Partideta.
10-Continuaremos recto hasta encontrarnos de nuevo con el 1º paso a nivel. Recordad que en este punto debemos ir con mucha precaución.
11-Seguimos recto hasta el punto de inicio.
La recomendación que os hacemos para disfrutar y visitar con vuestros niños es realizar la ruta de la desembocadura del río Júcar.