Ruta guiada por los rincones del parque geológico
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechas25 de octubre de 2020de 9 a 13h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCalle la Fuente 52, Chera, Valencia
Descripción

En el Parque Natural de Chera-Sot de Chera tienen la gran suerte de contar con el único Parque Geológico de la Comunidad Valenciana. Esta vez nos proponen una entretenida ruta a través del Barranco de la Umbría y el paraje de La Herrada. De este modo, conoceremos más sobre el apasionante mundo de la geología y la geomorfología, profundizando un poco más sobre la falla del Castillo, y la fosa de Chera.

Este itinerario discurre entre los depósitos rojos del Cretácico terminal y los carbonatos grises del Cretácico inferior. También observaremos los depósitos de bauxita a través de una antigua prospección realizada para evaluar su posible explotación.

Después de esta pausa vital, nos reconectamos a la naturaleza, ven a recorrer el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, y descubre toda la riqueza que nuestros bosques y ríos albergan. 

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Inscripción previa necesaria través del teléfono o el email de los detalles de esta actividad, preferentemente por email indicando los siguientes datos:

  • Nombre de contacto
  • Número de participantes (adultos y niños/as)
  • Teléfono de contacto
  • Población de procedencia

Recomendaciones: llevar comida, agua, ropa y calzado cómodo, gafas de sol, gorra. Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas