Ruta Papa Luna
Horarios y fechasConsultar fechas en la página web reseñada en la actividad
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 18 años 18.00€Web
Descripción

La Ruta Papa Luna es un recorrido senderista que parte del Castillo-Palacio Papa Luna, en la localidad de Illueca. Este municipio de la comarca del Aranda acoge cada año este evento deportivo que atrae a miles de deportistas, runners y amantes de la naturaleza.

Desde la organización te ofrecen la posibilidad de realizar esta extraordinaria ruta cargada de historia, a través de 3 modalidades diferentes que varían según la distancia recorrida.

Como hemos dicho, la mayor parte del recorrido, transcurre por la montaña, más concretamente por una pista forestal, acompañada de algunos tramos de senda en ascenso y descenso.

¿Estás preparado para descubrir las Rutas Papa Luna? ¡Equípate y empezamos!

Recorrido completo


El recorrido completo sigue el itinerario que os mostramos a continuación:
  • Illueca – Peña Guzmán – Peña Café – Pico Cabrera – Refugio – Illueca.
Consta de una distancia total de 24 kilómetros, lo que se traduce en unas 6 horas de duración aproximadamente. Por otra parte, cuenta con un desnivel de 833 metros y requiere de una buena forma física.

Si te ineteresa conocer más acerca de este recorrido y su itinerario, no dudes en visitar el siguiente enlace de "Wikiloc":

Recorrido medio

El recorrido medio sigue el siguiente itinerario:

  • Illueca – Cruce Valdelobos – Mirador alcornocal – Fuente Valdecongosto – Refugio – Illueca.
Consta de una distancia total de 20 kilómetros, lo que se traduce en unas 5 horas de duración. Además cuenta con un desnivel de 700 metros y se recomienda para senderistas acostumbrados a medias-largas distancias.

Si quieres saber más acerca de este recorrido y su correspondiente itinerario, no dudes en visitar el siguiente enlace de "Wikiloc":

Recorrido corto

Por último, el recorrido corto sigue el itinerario que os mostramos a continuación:

  • Illueca – Cruce de Valdelobos – Fuente Valdecongosto – Refugio – Illueca.
Esta ruta consta de una distancia total de 17 kilómetros y en unas 4 horas y media de duración en movimiento. Por otra parte, presenta un desnivel de 435 metros. Este recorrido se recomienda para senderistas acostumbrados a realizar medias distancias.

Si te ineteresa conocer más acerca de este recorrido y su itinerario, no dudes en visitar el siguiente enlace de "Wikiloc":

Consejos y normativas

  • No andar muy deprisa, pues dispones de suficiente tiempo, por lo que se recomienda seguir el ritmo de cada uno.
  • Para poder realizar los diferentes recorridos de la Ruta Papa Luna se ha de tener en cuenta que es una prueba con un desnivel considerable, que exige unos requerimientos físicos, por lo que debe ser consciente y responsable de lo que puede suponer para tu salud.
  • Hay que tener presente que el tráfico de vehículos no estará cortado en ningún tramo del recorrido, por lo que queda bajo su responsabilidad el cumplimiento de las leyes de seguridad vial. 

IX Ruta Senderista Papa Luna

La IX Ruta Senderista Papa Luna queda suspendida este año, debido a la epidemia del Covid-19.

Foto por: "Periódico El Heraldo de Aragón".

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas