Ruta Pico Cabrera desde Illueca con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Esta ruta de senderismo, que parte desde la localidad de Illueca es una opción perfecta para realizar en familia en la comarca del Aranda. Esta excursión nos llevará hasta el Pico Cabrera (1433 metros). 

Se trata de una ruta lineal que cuenta con una distancia de 2,3 kilómetros (sólo ida), por lo que el recorrido lo tendremos hecho en una hora aproximadamente. Se trata de una excursión sencilla, que transcurre por una pista forestal y se encuentra muy bien señalizada, por lo que no tiene pérdida. Es totalmente recomendada para hacer con niños.

Como hemos mencionado anteriormente, la ruta parte desde el casco urbano de Illueca

¿Cómo llegar?

Si nos dirigimos a Illueca desde Zaragoza en coche, debremos conducir primeramente por las carreteras nacioanales N-232/N-330 para coger la AP-68.

Una vez en la AP-68, enlazaremos con la E-90/A-2 hacia A-1503. Una vez en esta autovía, conduciremos hasta la salida 255. Recorreremos unos cuantos de kilómetros más (20 km), hasta llegar a nuestro destino, Illueca.

Información práctica y recomendaciones

Se recomienda llevar ropa deportiva o de montaña, calzado adecuado, comida y mucha agua. Además, dependiendo de la época del año en que se realice, es importante también llevar ropa de abrigo, gorra o protector solar para protegerse del sol, pues el recorrido no dispone de mucha sombra.

Por último, es importante que sepáis que disponemos dos opciones para ascender hasta el Pico Cabrera. La primera de ellas, se trata de un trayecto algo más largo y con mayor desnivel. Sin embargo, la segunda es la que os va a resultar más cómoda de realizar si vais acompañados de niños. Si elegís esta segunda variante, podréis acceder hasta casi arriba del pico en coche, y una vez a mitad camino, seguir subiendo a pie por un sendero.

Por ello, para disfrutar en familia de una ruta extraordinaria de senderismo hasta el Pico Cabrera, os proponemos la segunda opción

¿Listos? ¿Preparados? ¡Vamos allá!

La ruta

Para empezar la ruta no es necesario adentrarnos en el pueblo de Illueca. Antes de llegar hay que estar muy atentos, pues pasaremos por una gasolinera y a los pocos metros observaremos un almacén de calzados a la derecha. Avanzaremos unos pocos metros más y tomaremos un cruce asfaltado a mano izquierda.

Subiremos con el coche hasta encontrarnos de nuevo con un cruce, giraremos otra vez hacia la izquierda. Continuamos ascendiendo por la pista asfaltada hasta llegar a un punto del terreno que se convierte en tierra y en zigzag.

Nosotros os recomendamos que aparquéis vuestro vehículo en la Fuente de Valdejuén. En esta zona hay disponible una pequeña área de recreo con mesas y buena sombra para poder almorzar o comer.

El camino que tomaremos para iniciar la ruta, se encuentra a nuestra izquierda (señalizado con un cartel) tras recorrer unos pocos metros. Empezaremos a subir hasta llegar al Refugio de Valdejuén. Este refugio se encuentra abierto, por lo que podremos entrar sin problema. Además dispone de varias zonas de descanso con bancos por si nos queremos tomar un descanso.

Tras pasar el refugio, cruzaremos la pista forestal hasta encontrarnos otro panel informativo que nos indicará la nueva senda que debemos tomar y que sube hasta llegar al Pico Cabrera.

Una vez en lo alto del Pico Cabrera, se pueden contemplar los pueblos de Illueca, Brea de Aragón, Gotor, Jarque y la Sierra del Moncayo, entre otras.

Para el camino de vuelta, la bajada será por el mismo sitio, siguiendo la ruta lineal.

Ruta Papa Luna

En la misma localidad de Illueca, se celebra cada año lRuta Papa Luna, que parte del Castillo-Palacio Papa Luna.  Este municipio acoge cada año este evento deportivo que atrae a miles de deportistas, runners y amantes de la naturaleza.

Además tiene la oportunidad de realizar esta ruta cargada de historia, a través de 3 modalidades diferentes, que varía según la distancia recorrida.

¡No te quedes con las ganas de conocer esta extraordinaria ruta!

Fotos por: "Wikiloc".

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas