Ruta por el Arroyo de la Angostura
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Madrid provincia
Segovia provincia
Rutas y Excursiones en Madrid provincia
Rutas y Excursiones en Segovia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años Gratis
Descripción

La ruta del Arroyo de la Angostura se inicia en el área recreativa La Isla, situada entre los kilómetros 31 y 32 de la M-604 que une Rascafría con el puerto de Navacerrada. Una ruta de senderismo en la que disfrutaréis de los saltos de agua y las cascadas que forman las caprichosas aguas del Arroyo de la Angostura. Rodeados por el Pinar de los Belgas, uno de los más añejos, robles y abedules descubrimos los secretos de este valle.

Un trayecto en el que se recorre la ribera del Arroyo de La Angostura, para conocer sus pinares, robledales y bosques de ribera, descubriendo el valor ecológico y la biodiversidad que albergan los ríos de montaña. También supone una oportunidad para interpretar del paisaje a través del conocimiento de los aprovechamientos tradicionales de estos parajes.

El arroyo de la Angostura es un torrente de agua que se alimenta de otros arroyos del valle del Lozoya como el de los Monchos, Valhondillo, los Zorros y el más pequeño pero no por ello menos caudaloso arroyo Pingonillos, sus aguas se juntan para formar el arroyo de la Angostura antes de recibir las aguas del Aguilón y verterlas en el río Lozoya.

Su nombre le debe de venir por lo angosto, sinuoso y precipitado del terreno por donde discurre, ya que no creo que haya muchas plantas de origen americano de donde se saca el famoso licor por esta zona de Rascafría.

La vista del río de la Angostura, desde el Puente que hay en las inmediaciones del aparcamiento, es algo que nunca decepciona. Sin duda merece la pena retrasar unos minutos el inicio de la ruta para disfrutar de este espectáculo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas