Ruta por el Arroyo de San Carlos del Tiradero
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años 90 min Gratis
Descripción

El arroyo de San Carlos del Tiradero, dentro del Parque Nacional de Los Alcornocales, es uno de los senderos mas espectaculares para hacer con niños. Su corta duración (de aproximadamente 1 hora y media), el ir dentro de un bosque siempre con el río cerca y todo dentro de un entorno natural, es una experiencia gratificante.  Si queréis, una ruta más larga, hay que solicitar permiso a la Junta de Andalucía y enlazar con el canuto del risco blanco siempre que vuestros hijos realicen tengan cierta experiencia en senderismo de varias horas.

El sendero se adentra en un magnífico bosque de galería, por el que discurre el arroyo del Tiradero, con agua todo el año. Además de fresnos, avellanillos, durillos o gargantas podremos ver el aliso, cuyas raíces aguantan las fuertes torrenteras. Las alisedas proporcionan sombra a una rica y variada vegetación entre la que destaca el helecho real, reconocible por sus grandes hojas (frontes), y las trepadoras que buscan la luz escalando por troncos y ramas humedecidos por el ambiente.

Poco a poco, se irá haciendo más presente el quejigo, árbol dominante en esta zona hasta constituir un quejigal, bosque excepcional que aprovecha las condiciones de humedad muy elevada, desplazando a otras especies como el alcornoque.

A la salida del quejigal, podremos ver los acebuches que crecen sobre zonas de bujeo o suelos ricos en arcilla y poco permeables, que se cuartean en verano y se encharcan en invierno.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas