Ruta por el Barranco de la Hoz en Chera
sin valorar
2
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 12 años GratisWeb
Descripción

Barranco de la Hoz

Ubicado en el término municipal de Chera, en el entorno del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, se encuentra el Barranco de la Hoz

Situado junto al embalse de Buseo, se encuentra esta maravilla natural de la que podemos disfrutar en mayor medida, si cabe, cuando hay lluvias torrenciales.

¿Te apuntas a una ruta por este extraordinario paraje natural?

¿Cómo llegar?

Para llegar al Barranco de la Hoz de Chera desde Valencia en coche, tomamos la A-3 dirección Requena, hasta coger la salida 2 en dirección Chera.

 Ya en el municipio, avanzaremos por su carretera principal que atraviesa todo el pueblo, la Avenida del Pantano de BuseoUna vez hemos pasado Chera, tomaremos el camino que nos llevará hasta el Embalse de Buseo.

Al final de este camino, cogeremos la senda siguiendo el curso del barranco, que nos indica "Barranco de la Hoz".

Ruta por el Barranco de la Hoz

Se trata de una ruta circular que transcurre por el Parque Geológico de Chera y cuenta con una distancia de 15,70 kilómetros, por lo que se puede considerar de dificultad moderada.

El punto de inicio de la ruta está junto al anteriormente mencionado, pantano o embalse de Buseo. Comenzaremos subiendo por la parte derecha del barranco, para situarnos junto al cortazo por el cual avanza un sendero, que nos brindará unas extraordinarias vistas del tramo final del Barranco de la Hoz.

Llegaremos a un punto del sendero que enlaza con el camino de la Hoz. A continuación tendremos que andar unos pocos de kilómetros hasta cruzarnos con otro sendero que cruza por el barranco, y que nos comunicará con el camino del Palancar. Cuando nos encontremos con las casas del Palancar, deberemos de abandonar esta senda, para tomar el camino de Chera, que se encuentra cerca de la Fuente Puerca.

Por este tramo en bajada, podremos contemplar el embalse de Buseo y observar los diferentes paneles explicatos, que nos aportarán información acerca de las formaciones geológicas del entorno.

Tras disfrutar de las maravillosas vistas, volveremos al camino principal para dirigirnos ya al final del Barranco de la Hoz

Es en este tramo final podremos contemplar unos rincones de ensueño, desde las charcas con aguas cristalinas, hasta las cascadas que tendremos que ir esquivando. Además, también se pueden observar algunas huellas de dinosaurios en este punto.

Por último, descenderemos hacia el embalse y tomaremos el camino que nos llevará hasta la presa donde comenzamos la ruta.

Recomendaciones

Si realizáis esta ruta de senderismo por el Barranco de la Hoz, hay que tener presente algunos consejos de montaña:
  • Siempre es importante llevar todo el equipamiento para practicar senderismo con seguridad. Además, es aconsejable llevar ropa de abrigo (dependiendo de la época), calzado apropiado para caminar por el monte, algo de comida y mucha agua.
  • Es muy importante tomar precaución durante la ruta, ya que los cortes del barranco pueden ser muy peligrosos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas