Ruta por el bosque de Faedo con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La ruta por el bosque de Faedo, en el concejo de Cudillero, es una actividad apta para toda la familia donde no solo se podrá disfrutar de una gran belleza paisajística sino que también brinda la oportunidad de conocer parte del tesoro etnográfico de Cudillero. El valle de Faedo es un lugar ideal para pasear entre sus bosques, ríos y cascadas

La ruta

Se accede por una carretera de curvas rodeada por una espesa vegetación autóctona de robles, hayas y castaños.

Para realizar esta sencilla ruta por el bosque de Faedo hay que partir desde la parte alta del pueblo de Faedo. Una pista ancha adentra a sus visitantes en el bosque bien señalizado con carteles que conducen al río Sangreña.

Al cruzar el río aparece el molino de Pin que se conserva en buen estado. Cerca del molino se encuentra la cascada el Gorgollón o también llamada el Mechón de la Xana. Un paraje lleno de leyendas mitológicas, duendes y xanas (hadas).

Muy cerquita de Faedo, a tan solo 11 kilómetros, las familias que quieran visitar la costa y darse un baño o un relajante paseo por la zona, pueden visitar la playa de la Concha de Artedo. Tiene todos los equipamientos y servicios de restauración necesarios para pasar un magnífico día rodeado de los más allegados.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas