Ruta por el Congost de Mont-Rebei en Lleida
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Congost de Mont-Rebei es un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorzana a su paso por la Sierra del Montsec, la cual atraviesa de norte a sur. 

Está ubicado entre las comarcas de Pallars Jussà y Ribagorça, esta última comarca ubicada en la comunidad autónoma de Aragón. Se puede llegar a él andando desde diferentes puntos, aunque el acceso más popular es el de “La Masieta”.

Ruta de la Masieta con los niños

Empieza la ruta desde el parking de La MasietaA los dos kilómetros de comenzar la ruta llegaréis al puente colgante del barranco de Sant Jaume. El paisaje desde este punto ya es espléndido y enseguida os adentraréis en el Congost de Montrebei. Un sendero excavado en la roca en el año 1982, permite adentrarse en el desfiladero y disfrutar de un espectáculo único.

Ante el público, se alzan las paredes verticales de más de 500 metros de altura y un cañón que en su punto más estrecho apenas alcanza los 30 metros de anchura.

El río Noguera Ribagorzana brinda todo un espectáculo de la naturaleza adornado de aguas turquesas del embalse de Canelles.

El sendero excavado en la roca tiene anchura suficiente para realizar la ruta sin peligro alguno. Además de disponer de un pasamanos a lo largo de todo el trayecto, también tenéis disponibles bancos habilitados a lo largo del cañón para descansar todas las veces que desee.

Después de hora y media de camino aproximadamente sin paradas, llegaréis al cruce de la Petrusa (enlace GR 1). Posteriormente hay que seguir a mano derecha en descenso hasta ver el puente del Sigué, destino final de la ruta y dar media vuelta para volver sobre vuestros pasos al parking de la Masieta.

El puente del Sigué ha unido las provincias de Lleida y Huesca, 70 años después de que el embalse se llenara de agua.

Para los más aventureros y amantes de los deportes de agua, podéis descender el río Noguera en kayak. ¡Descargad adrenalina mientras ponéis a prueba vuestra destreza con los remos!

¿Cómo llegar?

Para hacer la ruta del Congost de Montrebei hay dos opciones:

  • Hacer la ruta desde el parking de La Masieta, en la provincia de Lleida.
  • Desde la provincia de Huesca partiendo del parking del albergue de Montfalcó.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas