Ruta por el cordal de Coto Bello con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El cordal de Coto Bello, en el concejo de Aller, es una explotación minera a cielo abierto que se extiende entre el río Aller y el río Negro en el valle de Murias, en la que los trabajos de extracción del carbón se iniciaron en 1979 hasta el año 1990. Actualmente, y gracias a la restauración de las superficies alteradas y la implantación de una cobertura vegetal, se hace prácticamente imperceptible a la vista el pasado minero de este lugar.

La ruta

La ruta, que parte desde el mirador de Coto Bello y desde su gran aparcamiento asfaltado en el que poder dejar el vehículo, es perfecta para realizar con niños, andando o incluso en bicicleta. Aquí hay un cartel informativo que señala todos los picos de la zona de Aller que se pueden vislumbrar desde ese punto, como Peña Mea, Peña Negra, Pico Torres, el Toneo, el Estorbín, la Liebre, Ranéu, Ranoriu, la Texera, el Carrascón y todo el puerto de San Isidro, entre otros.

El trayecto recorre desde tramos llanos y en ligero ascenso hasta tramos más boscosos y con repoblaciones de abedules en los laterales.

Una alternativa para hacer rutas en familia y en el mismo concejo de Aller es la llamada ruta del Gumial. Esta ruta envuelve un bosque con hayedos alrededor del río Alba, muy cerca de la localidad de Felechosa.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas