Ruta con juego de escape por el Corral de Rafel
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 12 años GratisWebL'Alcúdia - 37 min de Valencia y 24 min de Xàtiva
Descripción

Esta actividad perteneció al programa "Paratges 2019 Rutes mediambientals de la Ribera" que organiza el Área de Educación Ambiental y Turismo del Consorcio de La Ribera. Una ruta que sirve para conocer Parajes Naturales o zonas de gran valor medioambiental de la comarca de La Ribera del Xúquer, una comarca natural e histórica que agrupa las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa, provincia de Valencia.

Mediante la realización de este itinerario se pretende potenciar el atractivo turístico de las zonas de gran valor paisajístico y medioambiental de la comarca, a la vez que sensibilizar y educar a la población en el respeto a la naturaleza, fomentando así un turismo más sostenible.

Corral de Rafel

Fue contruido cerca de un antiguo camino por donde pasaba el ganado que huía del frío del invierno de las tierras de interior y buscaban en estas tierras una temperatura más agradable.

El corral alzado con piedra, acogía una casa adosada con dos habitaciones y un comedor. En la parte trasera había un pequeño corral y una pequeña habitación donde dormían los pastores.

Actualmente, el Ayuntamiento de l'Alcudia, lo ha reconstruido y lo ha rehabilitado para convertirlo en un aula de naturaleza.

En la entrada del corral, hay paneles informativos que recogen toda la información necesaria para seguir la historia de estas paredes centenarias, con fotos del estado en ruinas en el que se encontraban antes de que el Ayuntamiento de l'Alcudia iniciara las obras de recontrucción.

Ruta con juego de escape por el Corral de Rafel

En esta ruta te planteamos un juego de escape con diversas pistas que tendréis que seguir cuidadosamente para encontrar la meta y conseguir el premio.

Durante el trayecto, podrás encontrar 8 pistas con los que podrás conseguir sus 8 códigos correspondientes. Si consigues todos ellos, podrás ganar el juego.

El recorrido está señalizado con las claves y las diferentes indicaciones para seguir caminando y mientras, disfrutar del paraje alrededor del Corral de Rafel.

El juego está previsto para confeccionar dos rutas diferentes, una más larga (Ruta 2) y otra más corta (Ruta 1). Ambas se pueden realizar en grupo.

Para encontrar más información sobre esta ruta con juego de escape por el Corral de Rafel, puedes visitar el siguiente enlace:

Fotos por: "Wikiloc".

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas