Ruta por el Humedal de Saldropo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 35 min GratisWeb
Descripción

El humedal de Saldropo está situado en el Parque Natural de Gorbeia en el municipio de Zeanuri, en la comarca de Arratia-Nervión de la provincia de Vizcaya.

El territorio que forma el humedal de Saldropo está compuesto en plena naturaleza (sobre los restos de una turbera) por tres hectáreas de humedales junto a bosques de hayas, alarces, pinos y cipreses donde se podrá encontrar fauna diversa.

El Centro de Interpretación se localiza al final del bosque del paisaje cerca del refugio de Errekarte y ofrece información acerca del humedal. Además, como opción ideal para ver también cerca del humedal del Saldropo, es acercarse a la Cascada Uguna.

Ruta

El recorrido por el humedal de Saldropo es una ruta circular con caminos bien señalizada de 2,2 kilómetros, de dificultad baja, con un desnivel de 50 metros y muy ideal para pasear.

La ruta se puede realizar con mascotas y comienza en el área recreativa donde encontraremos mesas y barbacoas, entre otros. Continúa por la zona del humedal (antigua turbera), que lo acabaremos bordeando y recorriendo.

A lo largo del sendero podéis contemplar maravillosas vistas del macizo de Gorbeia y, además, en la zona del humedal se encuentra un parking a vuestra disposición.

Acceso

Se puede llegar a Saldropo si nos encontramos situados en el Puerto de Barazar.

Se puede llegar por carretera, a través de la pista de cemento de la carretera N-240 que une Vitoria con Bilbao. En lo alto del Puerto de Barazar y en la bifurcación(gr-12), tendremos que seguir recto hasta el área recreativa, donde encontraremos el aparcamiento del parque junto a una gasolinera y el bar Bengoetxea.

Otra recomendación cercana para disfrutar de naturaleza en familia, es visitar el Parque Natural de Urkiola, un lugar de gran belleza e interés geográfico y paisajístico que es una de las joyas naturales de Euskadi.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas