Ruta por el paisaje cultural del Júcar
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 50 min GratisWebCullera 46400, Valencia
Descripción

El río Júcar discurre por el este de España, siendo este el eje común en todo el recorrido de esta ruta, apta para el cicloturismo y/o a pie.

Ubicación

Está ruta transcurre por el paisaje cultural del Júcar, que se encuentra bien señalizada y une las poblaciones de Cullera y Sueca, lo que nos permite apreciar la huella que el río ha dejado en el paisaje cultural.

Objetivo

El objetivo de la ruta es enseñar  la importancia de su aprovechamiento para el riego, mostrar la aparición de las primeras industrias en su alrededor (los molinos), el desarrollo del uso como puerto fluvial...etc. 

Este recorrido  nos muestra el río como motor económico, social, cultural y turístico de Cullera, en el paisaje cultural del río Júcar.

Además en Cullera, se encuentran gran cantidad de elementos patrimoniales que explican las diversas etapas de la historia de Cullera y la repercusión que han tenido sobre el desarrollo de la ciudad.

Cierre tempora

El trazado de vuelta con bicicleta por el margen sur del río Júcar, que une la ruta del paisaje cultural del Xúquer con la ruta BTT, diseñada por la Mancomunidad de la Ribera (que une Alzira y Cullera), se encuentra temporalmente cerrada debido a las obras de la A-38. Estará disponible el finalizar la obras.

Características de la Ruta

  • La casa Cano de Muzquiz indica el comienzo de la ruta.
  • La ruta finaliza en la desembocadura del Júcar.
  •  
  • La duración de total la ruta es de 50 minutos
  • La distancia total es de 7,8 kilómetros.
  • La dificultad de la ruta es baja.

Una recomendación de otra ruta que se podría realizar, es la ruta entre arrozales también en Cullera

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas