Ruta por el Paraje Natural del Tello
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisLlombai - 35 min de Valencia y Xàtiva
Descripción

Situación

A tan sólo media de hora en coche de Valencia capital, y situado en el interior de la provincia, se encuentra el bello Paraje Natural Municipal de El Tello, perteneciente a Llombai. Se trata de un precioso rincón con vistas increíbles para caminar y realizar rutas de senderismo muy atractivas.

Paraje natural del Tello

El entorno que cuenta con gran variedad de fauna y vegetación, fue declarado Parque Natural Municipal en 2005. El valor paisajístico de “El Tello” es bastante significativo, ya que es un monte que está rodeado de cultivos de secano y que queda al alcance de la vista desde las poblaciones de Llombai, Catadau y Alfarp. 

Además, el Tello, con sus 361 metros de altitud, es el pico más alto de la zona. Este enclave, junto con los terrenos colindantes que se prolongan hacia Picassent, constituye el primer monte que se alza frente a la costa, en una zona con alto nivel de urbanización e intensa actividad industrial. Es por ello que tiene un gran valor potencial como espacio verde cercano a la localidad

¿Cómo llegar?

La carretera autonómica CV-50 discurre al oeste del paraje natural municipal, mientras que por el sur se encuentra la carretera local CV-520, en el tramo que une los municipios de Llombai y Alfarp con Benifaió.

A partir de dichas vías, parten los caminos y sendas que dan acceso al paraje natural municipal, principalmente por el sur del espacio protegido. Cuenta además con una extendida red de caminos y pistas forestales que permiten recorrer prácticamente la totalidad del espacio protegido.

La ruta

En esta ruta conoceremos el Paraje Natural del Tello, así como zonas de gran valor medioambiental de la comarca de la Ribera del Xúquer, una comarca natural e histórica que agrupa las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa, provincia de Valencia. 

Mediante la realización de este recorrido se pretende potenciar el atractivo turístico de las zonas de gran valor paisajístico y medioambiental de la comarca, a la vez que sensibilizar y educar a la población en el respeto a la naturaleza, fomentando así un turismo más sostenible.

Recomendaciones

  • Debes ser respetuoso con el medio natural y utilizar los contenedores de basura si los hay. Si no es así, recuerda llevar la basura hasta el contenedor más próximo.
  • Evita hacer ruidos excesivos para no alterar a la fauna que habita en los Parajes Naturales Municipales.
  • No encender fuego. En caso de encontrar alguno, avisa tan pronto como te sea posible a emergencias.
  • Llevar calzado adecuado para caminar, agua, algo para comer, repelente para mosquitos y gorra. 
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas