Ruta por el salto de Roldán
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Salto de Roldán, en la comarca de Hoya de Huesca, representa sin duda al Parque Natural de la Sierra, Cañones de Guara y a la cultura oscense

Está formado por dos impresionantes mallos, la peña San Miguel (o de Sen) y la peña de Amán (o de Men), formaciones rocosas verticales, entre las cuáles discurre el río Flumen.

La leyenda del Salto de Roldán

El Salto de Roldán está envuelto en la leyenda. Cuentan que el caballero Francés Roldán, que se encontraba al mando de la retaguardia del ejército carolingio, en su desesperada huída desde Zaragoza hacia su tierra natal, pudo llegar hasta la cima de uno de los mallos. Presionado, logró saltar hasta el otro mallo, a lomos de su caballo, dejando marcadas sus huellas en la propia roca pudiendo así escapar y proseguir su huida

Increíble, ¿verdad? ¡Los niños querrán jugar a ser caballeros por un día y envainar las espadas contra sus enemigos!

Ruta por el Salto de Roldán

La ruta es un recorrido lineal, sin dificultad, que parte desde un aparcamiento situado entre la peña de San Miguel y el mirador del Salto de Roldán. 

El trayecto, que se encuentra bien señalizado, consiste en ir dirección a la peña de San Miguel, volver hacia el párking y desde aquí, dirigirse al otro lado, hacia el salto de Roldán.

Otra opción para aprovechar la visita, y para los más intrépidos, sería practicar la actividad de barranquismo. Cerca del nacimiento del río Flumen y durante dos horas, los peques se motivaran fomentando al mismo tiempo el "trabajar" en equipo, así como desarrollar la capacidad psicomotora y la autoconfianza de cada uno de los niños respetando el ritmo de cadauno/a. 

¡Venid a descubrir este encanto oscense!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas