Ruta por la hoz del Huécar en Cuenca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La comarca de la Serranía Media de Cuenca y su capital, no sólo tiene un patrimonio artístico y cultural de gran importancia, sino que también cuenta con un patrimonio natural de gran valor que podrás verlo reflejado, nada más poner pie en la ciudad conquense.

El casco histórico de Cuenca está envuelto por el paisaje montañoso de las hoces de los ríos Júcar y Huécar, que moldean y dan forma a la ciudad. Estos dos parajes naturales dan pie a la realización de diversas rutas de senderismo que recorren estos enclaves, muy cerca del casco histórico de Cuenca y sin salir realmente de la misma.

En otra actividad ya os propusimos un paseo en familia por la hoz del río Júcar, así que hoy os presentamos la ruta por la hoz del Huécar

¿Estáis preparados? ¡Pues equiparos como es debido y allá vamos!

Ruta por la hoz del Huécar en familia

Como se ha mencionado anteriormente, sin salir de la ciudad de Cuenca, se puede realizar esta ruta por la hoz del Huécar a pie, en bicicleta o incluso en coche. Además se trata de un recorrido apto para todos los públicos y recomendable para hacer con niños.

Por tanto, para la realización de la ruta a pie, bajaremos desde el barrio del Castillo de Cuenca, que es la parte más alta del casco antiguo y una vez pasado el Arco de Bezudo, seguiremos recto por el camino de los Jerónimos.

Recorridos unos pocos metros, os encontraréis con el primer mirador que os deleitará y os proporcionará una espectacular panorámica de toda la ciudad de Cuenca, junto con la hoz del río Huécar.

Una vez pasado el primer mirador, continuaréis la ruta hacia la Cueva del Fraile. A lo largo del recorrido, os encontraréis diversos miradores que os ofrecerán distintas estampas del paisaje de la Serranía Media conquense. Por ello, podréis contemplar desde la ciudad enclavada entre montañas, las huertas de la vega del río Huécar y hasta los diferentes tonos de verde de la vegetación serrana.

Finalmente, una vez llegados a la Cueva del Fraile y recorridos todos los miradores, habréis llegado al punto final de la ruta y del camino de los Jerónimos. Para el camino de vuelta, solamente tenéis que regresar por la misma carretera de ida hasta llegar al núcleo urbano o también si lo deseáis, podéis continuar hasta el Auditorio de Cuenca.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas