Ruta por las Hoces del río Guadiela
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

¿Os apetece disfrutar de una ruta de senderismo por un alfuente del río Tajo?

Pues estáis de suerte, ya que eso es posible a través de la ruta por las hoces del río Guadiela en Buendía.

Enclavado en plena comarca de La Alcarria, el municipio de Buendía en Cuenca, es un pueblo que os permitirá disfrutar de múltiples actividades. Pues debido a la riqueza natural del entorno, cuenta con empresas de multiaventura que ofrecen múltiples deportes como el rafting o paintball. También es posible refrescaros en el embalse de Buendía donde el baño está permitido, pasear por la Ruta de las Caras o descubrir las maravillas que esconde el cañón del río Guadiela y la Ermita de los Desamparados.

A continuación, os presentamos una ruta senderista por las hoces del río Guadiela apta para toda la familia donde os adentraréis por los desfiladeros del río, en un paisaje sin igual que os acompañará durante la travesía.

Ahora sí, ¿estáis preparad@s? ¡Pues allá vamos!

¿Cómo llegar a la ruta de las hoces del río Guadiela?

Una vez que lleguemos al pueblo de Buendía debemos dirigirnos a la presa y a mano derecha encontraréis una pista que os llevará hasta el río Guadiela. Podéis ir por esta misma pista en coche o si lo preferís, también podéis estacionar vuestro vehículo en el parking que está situado en la presa y bajar andando.

En esta zona hay un pequeño valle en el que podréis parar a disfrutar del tiempo, a que los peques jueguen o simplemente a comer, ya que es un lugar idóneo para ello. 

Ruta de senderismo en familia por las hoces del río Guadiela

Con una distancia aproximada de unos 8 kilómetros, el objetivo del recorrido es llegar hasta la Ermita de los Desamparados. Se trata de una ruta fácil perfecta para hacer en familia, ya que el camino está señalizado en todo momento y no tiene pérdida. 

Durante el paseo podréis experimentar en primera persona cómo se va estrechando el paso entre las rocas, como los buitres no dejan de miraros desde lo alto de las piedras y como cambia el paisaje a medida que vais avanzando. 

Una vez en la zona de la ermita, veréis que está totalmente acondicionada para recibir visitantes, pues cuenta con mesas y bancos de madera para comer o merendar, hacer barbacoas o improvisar un picnic. En esta zona se suelen bañar los residentes en verano pero debéis tener cuidado por si hay zonas que cubren mucho o se forman pozas.

Desde la ermita salen unas escaleras de piedra que nos llevarán hasta una zona alta en la que se puede contemplar el paisaje con unas vistas panorámicas espectaculares y que también sirven como inicio de otros senderos.

Y esto no es todo, ya que también es posible recorrer las hoces del río Guadiela en piragua o kayak. Se trata de toda una aventura para los peques y una alternativa muy entretenida, donde disfrutar del deporte al aire libre

Por último, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa deportiva. Además, si vuestra intención es bañaros en el embalse, no olvidéis el bañador y los escarpines o cangrejeras para evitar rozaduras o heridas. La ruta por las hoces del río Guadiela se puede realizar durante todo el año pero sin duda, la mejor época es primavera y verano.

Fotos: Wikiloc.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas