Ruta por las Pasarelas en el Desfiladero de los Hocinos
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años 2-3 horas Gratis
Descripción

Al norte de la provincia de Burgos, entre los valles de Mazanedo y Valdivielso, se encuentra esta espectacular experiencia, la ruta Pasarela de los Hocinos, siguiendo el cauce del río Ebro, en plena comarca de las Merindades.

¿Cómo llegar?

Se trata de una ruta de senderismo con fácil acceso. A la ruta de las Pasarelas en el Desfiladero se llega con coche mediante la carretera N232. Una vez llegados al Puente del Aire, se debe avanzar por el cañón del río Ebro durante aproximadamente 3 km. Cuando se percibe una zona de descanso con mesas y bancos de roca. Desde ese punto se puede observar el ojo del puente. Al lado del área de descanso, existe un poste de señalización, se debe seguir la de GR99 hacia el Ebro y: ¡bienvenidos y bienvenidas al comienzo de la ruta!

¿Cómo es la ruta?

Se trata de un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. La Ruta de las Pasarelas de los Hocinos en las Merindades de Burgos, es una oportunidad para pasear junto al río Ebro, acompañados del sonido del agua y de un paisaje envolvente. A través de esta ruta seguiremos el cauce del río mediante pasarelas, pertenecientes al Viaducto del Aire, las cuales nombran el recorrido. 

Recomendaciones

Como hemos comentado, se trata de un camino en plena naturaleza sobre pasarelas por lo que un atuendo adecuado es necesario. Dependiendo de la estación, la ropa cómoda es siempre un requisito. El agua y el barro son un elemento más que forman parte de la experiencia. Por otro lado, no es una ruta complicada, no obstante por las pasarelas y barro no es aconsejable llevar carritos, por lo que se recomienda para niños mayores de 6 años.

Foto: El Lio de Albi.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas