Ruta por Malpaís de la Rasca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Ubicado en plena provincia de Santa Cruz de Tenerife, Malpaís de la Rasca se encuentra en el municipio de Arona, al sur de la isla de Tenerife. Se trata de una zona declarada Reserva Natural Especial desde 1994, por lo que posee un gran interés ecológico. 

Recorrer este entorno natural en familia es una excursión que sin duda, os encantará realizar. Por ello, os proponemos a continuación una ruta de senderismo totalmente apta para hacer con peques entre volcanes. Pero antes, ¿os apetece conocer un poco más acerca de este espectacular espacio natural? ¡Pues sigue leyendo!

Malpaís de la Rasca es una de las zonas más interesantes de la isla de Tenerife. El lugar alberga especies de flora y fauna que se encuentran amenazadas. Al mismo tiempo, se trata de una zona de gran valor arqueológico. Con esta excursión podréis disfrutar de una jornada inolvidable en plena naturaleza. Además, se trata de una ruta muy sencilla en la que se obtendrán unas vistas maravillosas en todo momento.

Ahora sí, ¿Estáis preparad@s? ¡Pues allá vamos!

¿Cómo llegar?

Para llegar al inicio de la ruta por Malpaís de la Rasca en coche, habrá que tomar la "Autopista general del Sur" hacia el Palm-Mar, que se encuentra unos kilómetros antes de Los Cristianos. 

Antes de la entrada al Palm-Mar a la izquierda, veréis que comienza una pista de tierra donde encontraréis un cartel informativo que indica el comienzo de la Reserva Natural Especial Malpaís de la Rasca. Normalmente, suele estar cerrado por una barrera metálica que prohíbe la circulación de vehículos. 

Ruta por la Reserva Natural Especial de Malpaís de la Rasca

La ruta por Malpaís de la Rasca es un recorrido circular de dificultad baja y con una duración aproximada de unas 3 horas, pero como siempre, el tiempo dependerá de los pasos de cada uno. 

La ruta comienza a través de una pista sencilla, teniendo como primer punto de referencia la montaña Gorda. Después, se deberá seguir hasta el muro de piedra que os llevará hasta el marDurante esta parte del trayecto, veréis a lo lejos el faro de la Rasca y la montaña Pardela. También os encontraréis con diversas pistas y senderos, pero tendréis que seguir de frente hasta llegar al faro

Una vez allí, podréis visitar la casa del faro y el embarcadero. Además, este es un buen punto para tomaros un descanso y disfrutar de las vistas del mar. Incluso encontraréis en las inmediaciones una pequeña zona de charcos que es ideal para que l@s niñ@s jueguen y se refresquen.

Cuando queráis continuar el camino, se deberá seguir por la carretera asfaltada hasta llegar a una barrera roja y blanca. A continuación, tomar el sendero de la izquierda que os hará bordear la montaña Gorda hasta llegar al llano de la Montaña Aguzada. Como esta es una ruta circular, desde ahí el camino os guiará nuevamente hasta el punto de partida.

Si queréis alargar un poco la caminata, una vez que lleguéis al faro de la Rasca, podréis seguir por el sendero que os llevará hasta la zona de las Galletas y a la playa de los Enojados, un lugar que también es muy interesante de ver.

Como siempre, es importante señalar que para la realización de rutas de senderismo es imprescindible llevar calzado adecuado y ropa deportiva. Además, si realizáis el recorrido en época estival, no olvidéis protegeros del sol con crema solar, gorra y gafas. Además, en la mochila no debe faltar ni agua ni bocadillos. De este modo, podréis disfrutar de un picnic improvisado en el lugar que más os apetezca.

Y esto no es todo, ya que si queréis seguir conociendo el universo natural de Tenerife, no os podéis perder el Parque Nacional del Teide. Este es un parque enorme con paisajes únicos al que podrás acceder muy fácilmente desde Malpaís de la Rasca.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas