Ruta por Pinares de Aznalcázar en Sevilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Los Pinares de Aznalcázar es una de las visitas que no puedes dejar de hacer si te gusta la naturaleza, el campo y hacer excursiones y rutas de senderismo en familia. 

El área recreativa de los Pinares de Aznalcázar y La Puebla del Río, constituyen un enclave estratégico para conocer este espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico en la comarca Metropolitana de Sevilla.

A tan sólo dos kilómetros de Aznalcázar, se encuenta uno de los espacios forestales de mayor interés ecológico dentro de la provincia de Sevilla

Los Pinares de Aznalcázar

Recorriendo esta densa masa arbórea, veremos a ambos lados de la carretera, una zona recreativa equipada con instalaciones para niños, pasarelas para pasear, zonas de ocio y merenderos para los visitantes. También existen senderos señalizados, carriles bici, pistas americanas (un circuito donde se alterna la carrera con diversos aparatos para realizar ejercicios) y circuitos ecuestres.

Los pinares están compuestos fundamentalmente por pino piñonero acompañado de matorral mediterráneo como lentisco, jara, romero, brezo, lavandas y muchas otras especies. Esta variada vegetación le proporciona a este espacio un alto valor paisajístico. 

En cuanto a las aves, son numerosas las que utilizan estos pinares para hacer sus nidos, pasar el invierno o alimentarse. Son muy frecuentes las rapaces, como el águila calzada, el milano negro o el buho chico. Incluso la emblematica águila imperial utiliza estos cotos como territorio de caza.

En definitiva, los Pinares de Aznalcázar constituyen uno de los espacios forestales de mayor importancia ecológica de la provincia de Sevilla y son la primera Vía Paisajística declarada en Andalucía.

La ruta 

Se trata de un recorrido de dificultad baja, pensada para que tanto los niños como los mayores puedan realizarla tranquilamente y en familia. 

El sendero discurre entre Aznalcázar y La Puebla del Río, uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico de la provincia y a tan solo 30 minutos de Sevilla.

La ruta que está completamente adaptada para personas con movilidad reducida y para carritos de bebé, se encuentra a unos 4 kilómetros del casco urbano de Aznalcázar, en la carretera que une Aznalcázar y Puebla del Río, anexo al área recreativa Echarena, en los Pinares de Aznalcázar

El recorrido, sin dificultad alguna, es de medio kilómetro aproximadamente y se puede tardar alrededor de media hora en completar todo el trayecto, dependiendo del ritmo de cada uno, aunque si vamos con niños, seguro que tardaremos bastante más.

El recorrido dispone de señalización con información sobre el paisaje por el que el sendero discurre. La especie arbórea principal es el pino piñonero aunque el espacio también alberga una gran variedad de vegetación arbustiva como brezos, coscojas, jaguarzos o jaras.

Además, el espacio natural cuenta con una zona recreativa con instalaciones para los niños, pasarela para pasear, zona de ocio y merenderos. También existen senderos señalizados, carriles bici, pistas americanas y circuitos ecuestres.

Los Pinares de Aznalcázar permite a las familias realizar rutas de senderismo de baja dificultad, en las que se recorra el trayecto que se desee. Esto lo convierte en un espacio muy atractivo para salir con los peques al campo y hacer excursiones con los niños.

Y esto no es todo, en las inmediaciones de Aznalcázar, se encuentra el Corredor Verde del Guadiamar.

Durante este carril cicloturístico del Guadiamar, de más de 70 kilómetros, podremos observar una gran diversidad de aves. Esta diversidad es muy patente en las Reservas Naturales Concertadas de Dehesa de Abajo o La Cañada de los Pájaros.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas