Ruta por Toll de l'Olla con niños, Tarragona
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, especialmente en verano
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2h Gratis
Descripción

Toll de l’Olla es un bonito rincón en mitad de la naturaleza donde podemos disfrutar de un remanso de paz de aguas cristalinas. Se encuentra en Farena, en la comarca de Alto Campo de la provincia de TarragonaEste lugar, en el río Burgent, cuenta con una poza y una pequeña cascada en mitad del bosque, además de una ruta muy sencilla apta para toda la familia. Situada al pie de un salto de agua de 15 m de altura, constituye un oasis en este rincón tan abrupto de las Montañas de Padres.

¿Cómo llegar?

Desde Barcelona es aproximadamente un recorrido de 1 hora y 40 minutos en coche yendo por la AP-7. Cuando cogéis la C-51, ya tenéis de fondo las Montañas de Padres. Cuando llegáis a Alcover, tenéis que coger una carretera muy estrecha y de muchas curvas, la TV-7041.  Cuando llegas a Farena encontrarás un amplio parking gratuito en la entrada del pueblo, donde podréis dejar vuestro vehículo.

La ruta

Nuestro punto de inicio será el pueblo de Farena, donde habremos dejado nuestro coche. Andando llegaremos a la plaza del pueblo y, una vez allí, saldremos por una calle estrecha que sale a la derecha y seguiremos 1 km más aproximadamente hasta llegar a un cartel en dirección a Mas d’en Toni.  En este punto empieza nuestra ruta a pie.

Cogeremos la pista forestal y continuaremos a pie durante aproximadamente 25 minutos siguiendo las indicaciones. Al llegar a una explanada veremos un camino estrecho a la derecha que va al río y bajaremos hasta una nueva explanada desde la que se ve el río. Seguiremos el sendero hasta llegar al Toll de l’Olla. Para llegar a la playa de piedras tenemos que caminar por la derecha de las rocas. El camino de vuelta se hace por donde hemos venido.

Recomendaciones

  • Es importante llevar calzado deportivo y cómodo
  • El bañador, una toalla y protección solar son impres.cindibles para esta ruta y disfrutar del baño en estas aguas.
  • Recordar llevar comida  para disfrutar de una rica comida al aire libre.
  • Llevad mucha agua porque la del río no es potable. 
  • Algunas piscinas son profundas. Es mejor entrar si sabéis nadar porque en muchas zonas no haréis pie.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas