Toll de l’Olla es un bonito rincón en mitad de la naturaleza donde podemos disfrutar de un remanso de paz de aguas cristalinas. Se encuentra en Farena, en la comarca de Alto Campo de la provincia de Tarragona. Este lugar, en el río Burgent, cuenta con una poza y una pequeña cascada en mitad del bosque, además de una ruta muy sencilla apta para toda la familia. Situada al pie de un salto de agua de 15 m de altura, constituye un oasis en este rincón tan abrupto de las Montañas de Padres.
Desde Barcelona es aproximadamente un recorrido de 1 hora y 40 minutos en coche yendo por la AP-7. Cuando cogéis la C-51, ya tenéis de fondo las Montañas de Padres. Cuando llegáis a Alcover, tenéis que coger una carretera muy estrecha y de muchas curvas, la TV-7041. Cuando llegas a Farena encontrarás un amplio parking gratuito en la entrada del pueblo, donde podréis dejar vuestro vehículo.
Nuestro punto de inicio será el pueblo de Farena, donde habremos dejado nuestro coche. Andando llegaremos a la plaza del pueblo y, una vez allí, saldremos por una calle estrecha que sale a la derecha y seguiremos 1 km más aproximadamente hasta llegar a un cartel en dirección a Mas d’en Toni. En este punto empieza nuestra ruta a pie.
Cogeremos la pista forestal y continuaremos a pie durante aproximadamente 25 minutos siguiendo las indicaciones. Al llegar a una explanada veremos un camino estrecho a la derecha que va al río y bajaremos hasta una nueva explanada desde la que se ve el río. Seguiremos el sendero hasta llegar al Toll de l’Olla. Para llegar a la playa de piedras tenemos que caminar por la derecha de las rocas. El camino de vuelta se hace por donde hemos venido.