Ruta por Vedado de Peñaflor en Zaragoza
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Huesca provincia
Zaragoza provincia
Rutas y Excursiones en Huesca provincia
Rutas y Excursiones en Zaragoza provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La ruta por Vedado de Peñaflor, en Zaragoza, es un extenso y frondoso pinar de propiedad municipal. Este lugar, situado sobre el margen izquierdo del río Gallego, combina un variado ecosistema donde podrás disfrutar de la naturaleza y desarrollar actividades educativas, lúdicas o deportivas, compatibles con su conservación.

En la zona del Vedado de Peñaflor encontrarás diferentes caminos por los que podrás realizar rutas de senderismo a pie o en bicicleta. Uno de ellos sale del camino del Molino, por una vía asfaltada, hasta donde empieza la ruta en dirección a Peñaflor. Esta ruta es perfecta para realizar con niños pequeños.

En Peñaflor puedes ver la magnífica torre mudéjar de la iglesia. Además, ahí mismo podrás comprar algo para comer, como los Tortos de Peñaflor, que es un dulce típico del lugar.

Deberás continuar en dirección a la ermita de San Cristóbal, y después de atravesar el pinar te encontrarás con la pista que te llevará al Vedado de Peñaflor. En la subida verás una zona de pícnic con inmensos árboles y barbacoas donde podrás descansar. Y luego llegarás a la torre de vigilancia de incendios de los forestales, desde donde podrás observar una espléndida vista de la ciudad de Zaragoza.

En Villamayor puedes visitar la iglesia y su torre de estilo mudéjar que tiene la particularidad de tener una planta octogonal. Este es un punto importante de la ruta, una meta para poder comer en el pueblo. Y ya te encontrarás de vuelta por el camino del Molino hacia la carretera de Montañana.

Esta es una ruta ideal para disfrutar en primavera, sin mucho calor. Pero también la puedes realizar en verano, sin olvidar llevar mucha agua y protección contra el sol.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas