Ruta "Sant Ferran de ses Roques - Es Pujols - Punta Prima"
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Como bien sabréis, Formentera tiene un pequeño tamaño y es la isla más pequeña de las Islas Baleares. Por ello, se puede conocer fácilmente de palmo a palmo, tanto a pie como en bicicleta, mediante muchas de las rutas verdes que alberga y que te permitirán conocer el encanto de la isla. ¿Quieres conocer una de ellas? ¡Pues allá vamos!

Información práctica

Esta ruta por Formentera, parte desde la localidad de Sant Ferran de ses Roques y transcurre por la venda tradicional de sa Punta, un camino que se sitúa al final de la playa de Llevant y la costa de Tramuntana.

Esta ruta tiene dos variantes:

  • La primera de ellas, es un recorrido que conecta los pueblos de Sant Ferran de ses Roques y Es Pujols.
  • La segunda opción en cambio, nos acercará hasta la torre de vigilancia de Punta Prima.

Por lo tanto, se trata de una ruta sencilla de baja dificultad y de 15 minutos de duración en bicicleta o 40 a pie. Cuenta con una distancia de 2,6 kilómetros y un desnivel de 28 metros.

Para la realización de la ruta se recomienda llevar calzado cómodo y ropa deportiva. Además si te decides a hacerla en verano, es muy importante ir provistos de aguaprotector solargorra y mucha agua.

Ruta "Sant Ferran de ses Roques-Es Pujols-Punta Prima

El punto de salida como se ha mencionado anteriormente, es la población de Sant Ferran. En este céntrico pueblo de la isla, podéis visitar la plaza principal junto con su iglesia que representa un testimonio de los edificios religiosos rurales típicos de Ibiza.

Así pues, partiremos en dirección Es Pujols a través de un camino que transcurre entre muros de piedra y que limitan a su vez, parcelas y campos. Si optamos por recorrer la primera variante de la ruta hacia el municipio costero de Es Pujols, podremos disfrutar de uno de los núcleos turísticos más importantes de Formentera, donde destaca su amplio arenal de 690 metros de costa, junto con su paseo marítimo.

Posteriormente, para retomar el camino hacia la torre de vigilancia de Punta Prima, debemos retroceder unos pocos metros hasta llegar al desvío. Esta torre es una construcción erigida entre 1762 y 1763 que domina la parte norte de la isla.

Para finalizar la ruta, se recomiena llegar hasta el extremo de Punta Prima, pues sobre nustros pies encontraremos un curioso terreno formado por rocas y con formas insólitas, con el que podremos jugar con los más peques a imaginar y adivinar figuras.

Una vez en Sa Punta Prima, os sorprenderá las extraordinarias vistas que obtendréis desde el oeste de Ibiza, la isla de Espalmador, s'Espardell y el altiplano de La Mola junto con la costa de Tramuntana al este.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas