Ruta "Sant Francesc - Es Mal Pas"
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Como bien sabréis, Formentera tiene un pequeño tamaño y es la isla más pequeña de las Islas Baleares. Por ello, se puede conocer fácilmente de palmo a palmo, tanto a pie como en bicicleta, mediante muchas de las rutas verdes que alberga y que te permitirán conocer el encanto de la isla. ¿Quieres conocer una de ellas? ¡Pues allá vamos!

Información práctica

Esta ruta por Formentera, parte desde la capital de la isla, 
Sant Francesc Xavier en dirección sur hacia el mar. Se trata de una ruta sencilla de baja dificultad de 30 minutos de duración en bicicleta o 45 minutos a pie, con una distancia de 2,8 kilómetros y un desnivel de escasos 4 metros.

Para la realización de la ruta se recomienda llevar calzado cómodo y ropa deportiva. Además si te decides a hacerla en verano, es muy importante ir provistos de agua, protector solar, gorra y mucha agua.

Ruta Sant Francesc - Es Mal Pas

El punto de salida como hemos dicho anteriormente, se encuentra en la localidad de Sant Francesc Xavier dirección Es Mal Pas.

La mayoría del recorrido transcurre por una vía que, pese a estar asfaltada, conserva las características de los antiguos caminos de piedra. De este modo, caminaremos por caminos estrechos e irregulares, escoltados por muros de piedra y rodeados de las casas de color blanco tradicionales con sus pequeños huertos y campos de cultivo.

Al principio del trayecto y también al final, antes de adentrarnos en las zonas boscosas, podremos apreciar desde higueras hasta algarrobos apuntalados, creando amplios espacios de sombra para el ganado. Esta costumbre es muy típica de Formentera, pues observaremos como los árboles hacen la función de pequeñas edificaciones orgánicas.

El punto final de la ruta concluye en la zona de Es Mal Pas y más concretamente en la playa de Migjorn. Se trata de la playa más larga de toda la isla y su longitud hace posible que existan rincones secretos y tranquilos, lejos del bullicio aún estando en temporada alta.

Además, la playa del Migjorn está repleta de restaurantes donde pordrás degustar la gastronomía típica de la isla como arroces y pescados, y chiringuitos donde poder disfrutar de un fantástico día con familia o amigos.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas