Ruta teatralizada: Visita Ávila Palaciega
sin valorar
0
Horarios y fechasTodos los sábados11:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 4.00€ - 6.00€Web
Descripción

En esta ruta realizaremos un recorrido por distintos palacios emblemáticos de Ávila, acompañados de actores que representan a personajes históricos y que narran los pasajes más importantes de la historia de la ciudad.

El itinerario de esta ruta es el siguiente:

  • Palacio de los Verdugo: este palacio se ubica en la calle Lope Nuñez y se construyó en el primer tercio del siglo XVI. Fue declarado Monumento Nacional en 1976 y actualmente alberga la Sede de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Archivo Municipal y la Concejalía de Patrimonio y Turismo.

  • Palacio de Polentinos: este conjunto está constituido por el Palacio de Contreras o de Polentinos, junto con una serie de edificaciones que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo. Hoy en día es el Archivo Histórico Militar y alberga el Museo del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra.

  • Palacio Nuñez Vela: situado en el casco histórico de la ciudad, data del siglo XVI y perteneció a la familia Nuñez Vela. Fue Sede de la Academia de Administración Militar y tras su compra por parte del  Ayuntamiento, se instaló en él, la Audiencia Provincial, uso que sigue manteniendo actualmente.
  • Palacio Superunda: declarado Monumento Nacional en 1992, ha sido recientemente restaurado recogiendo gran parte de la obra pictórica del italiano Guido Caprotti, mobiliario del palacio y dos retratos de gran tamaño de Joaquín Sorolla.

Información práctica

Salida: Centro de Recepción de Visitantes.

Puntos de Venta: Centro de Recepción de Visitantes y Casa de las Carnicerías.

Tarifa: incluye guía, teatro y entrada a los palacios

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas