Ruta urbana del agua de Riba-roja
Horarios y fechasConsultar fechas por teléfono o email
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.5h GratisCarrer Cisterna, 30, 46190 Riba-roja de Túria, Valencia
Descripción

La ruta Urbana del Agua en Riba-Roja del Turia es un plan en familia ideal para descubrir los secretos de la historia que el casco histórico de la población ofrece. Riba-Roja ha estado muy ligada al río Turia, prueba de ello son sus pozos de agua que hacían de aljibe. A medida que la población fue creciendo fue necesario aumentar las infraestructuras para su abastecimiento.

La ruta, organizada por la Oficina de Turismo de Riba Roja del Turia, ofrece una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad en unos 90 minutos y sin dificultad, ideal para hacerla con los más peques. Si prefieres hacerla por tu cuenta te contamos lo más destacado para que lo transmitas a tus acompañantes:

¿Qué ver en Riba-Roja del Turia?

Si vas a hacer la excursión de la ruta urbana del agua de Riba-Roja del Turia con la familia o amigos puedes aparcar el coche en el parking que hay junto al río junto a l’explanada del turiaLa ruta comienza en el puente viejo, un puente peatonal que cruza por encima del río Turia y que ofrece unas vistas muy bonitas.

Al cruzar el puente, a la derecha siguiendo el cauce del río por el camino de las Ánimas los más peques podrán disfrutar del paisaje y el contacto con la naturaleza.

Al pasar el asilo se podrá disfrutar del Castillo de Riba-Roja. Al pasar el castillo se encuentra la cisterna donde se almacenaba el agua para la población. Enfrente se puede ver el molino y la casa del molinero.

La ruta transcurre por el lavadero, que aunque restaurado conserva todos los elementos originales, el Ayuntamiento de Riba Roja, el matadero, la Iglesia de la Asunción y los restos del recinto amurallado que se conserva, con visita obligada a la Torre musulmana, en la Plaza de la Torre.

La ruta urbana del agua de Riba-Roja es un plan perfecto para disfrutar de la ciudad en una excursión cerca de Valencia ya que, además de visitar el casco urbano de Riba Roja, se puede continuar la actividad por el paseo fluvial junto al río Turia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas