Rutas en Cortes de Pallás
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis46199 Cortes de Pallás, Valencia
Descripción

Cortes de Pallás es un municipio del interior de la Comunitat Valenciana ubicado entre montañas, que reúne numerosos y variados atractivos que bien merecen una visita. 

Su embalse, su patrimonio histórico-cultural, su patrimonio tecnológico, su fauna, su red de rutas, su gastronomía y productos típicos, contribuyen a que sea considerado un referente destacado del turismo rural valenciano

Para conocerlo mejor el núcleo urbano y sus alrededores podemos disfrutar rutas de todo tipo, algunas de ellas perfectas para hacer en familia. Como por ejemplo:

  • La Ruta Urbana: que tan sólo nos llevará media hora y con ella nos adentraremos por la vida del núcleo urbano, recorriendo sus calles y rincones. 
  • Con la Ruta de los Moriscos: en la cual descubriremos los mosaicos cerámicos de Cortes de Pallás, uno de los elementos de mayor valor histórico y patrimonial, tanto del municipio como de su entorno comarcal.

Rutas de interés

  • Ruta del agua de Cortes de Pallás:
Se trata de un recorrrido del Barranco de la Barbulla. La subida al barranco es muy agradable, las vistas son espectaculares y de camino se recorre todas las cascadas pasteriores. Cuando se entra al cauce del barranco, nos encontramos con el primer rápel, el más largo de 35 metros, y el más técnico. Después de este rápel, el descenso es mucho más relajado con pequeños saltos de agua.
  • Ruta de cascadas en Cortes de Pallás:
 Recorrido por el Arroyo de Cortes. Una ruta circular que recorre 6 kilómetros. Atravesando cascadas, pozas de agua esmeralda y numerosas zonas de baño de agua cristalina. 
  • Ruta senda de los cintos:
 El transcurro por la que llaman "Senda de los Cintos" , transcurre sobre una de las fajas que recorre en paralelo y a considerable altura el cañón del Júcar, permitiéndonos así un largo recorrido con grandiosas vistas sobre este delicado y espectacular entorno.
  • Ruta senda cavanilles:
 Este antiguo camino de herradura es una auténtica ruta del agua, le rodea el río Júcar y sus cañones, el Embalse de Cortes de Pallás, el Arroyo de Cortes, el salto de agua del Corbinet y el Manantial de San Vicente.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas