Salto de Poveda, ruta hasta la Laguna de Taravilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La ruta del Salto de Poveda hasta la Laguna de Taravilla es una de las rutas emblemáticas del Parque Natural del Alto Tajo, en la comarca de Molina-Alto Tajo. Una ruta fácil recomendada para las familias en la que empaparse de la belleza y contrastes del Parque Natural. Cualquier época del año es idónea para conocer este paraje y en los meses de verano incluso se puede tomar un baño en las aguas de la laguna.

Tiene un total de 5,5 kilómetros de distancia y durante la ruta hay varios miradores para contemplar la enorme cascada del Salto de Poveda hasta llegar a la preciosa Laguna de Taravilla y su embarcadero. Y como opción para hacer más completa la ruta, cruzar por el puente colgante del Alto Tajo. Toda una pequeña aventura apta para todos.

Descripción de la ruta

Empezando desde el parking principal, situado bajo un precioso acantilado, la ruta empieza adentrándose en el bosque, donde a pocos metros, hay un puente que cruzar. El agua del río Tajo es transparente y de color turquesa. Una auténtica joya de la naturaleza y a sus espaldas se alza el Cerro Moreno, la cima más fotogénica de la zona.

Al escuchar el sonido del agua correr cada vez de manera más intensa, será el indicador de haber llegado al mirador del Salto de Póveda. Para llegar y tener mejores vistas hay que bajar con precaución por un pequeño camino que lleva hasta la misma base de la poza.

La ruta continúa por unas escaleras y una corta cuesta. Al terminar de subir esta cuesta se alcanza la zona que adentra a los visitantes en la Laguna de Taravilla. Desde este punto tenéis opción de bordear toda la laguna o, llegar hasta el cercano embarcadero, escondido entre los juncos del agua.

Dejando atrás la laguna y siguiendo por una agradable senda entre pinos, a escasos minutos, os conducirá hasta la orilla del río y el puente colgante. Ésta es otra zona de baño muy conocida y concurrida sobre todo en verano. Cruzar el puente hará las delicias de los más peques y mayores.

Las familias disfrutarán de las espléndidas panorámicas que se esconden en este bello paraje del Tajo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas