Selva de Irati
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Navarra provincia
Rutas y Excursiones en Navarra provincia
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€Orbaiceta - 1h 5 min de Pamplona
Descripción

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi...), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Un bosque que te brindará multitud de sensaciones: el encuentro a solas con la naturaleza, el rumor salvaje del agua entre hayas y abetos, el frescor del río Irati o del embalse de Irabia, el sonido huidizo de los animales y de las hojas caídas en otoño, el olor a los frutos del bosque y la suavidad del manto de hierba que cubre esta joya de los Pirineos. Coge tu cámara y tus botas de monte y échate a andar por alguno de los senderos balizados que recorren el bosque.

Accesos desde el Valle de Aezkoa:

  • Orbaizeta - Arrazola - Embalse de Irabia: cuenta con punto de información, servicio de guardas, parking, senderos balizados, rutas btt y merenderos.
  • Orbaizeta - Azpegi: cuenta con senderos locales y ascensiones como la de Urkulu.

Tasa de Mantenimiento de acceso a Irati para contribuir al desarrollo sostenible de los valles:

  • Se cobra mientras hay servicio de guardas.
  • Incluye un mapa con los senderos de Irati.

 

Fuente: Turismo de Navarra / Proyecto SASC IRATI.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas