Selva de Oza en el Valle del Hecho
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La magnífica Selva de Oza se encuentra en la provincia de Huesca, concretamente en la comarca de La Jacetania

Se trata de un bosque increíble que refleja cada época del año de una manera tan maravillosa y diferente que no dejará indiferente a nadie. Adentrarse en la Selva de Oza ya es un regalo en sí mismo, pero además, el entorno natural que lo rodea, ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar de una excursión en familia de cine y en plena naturaleza.

Actividades en familia en la Selva de Oza

Ubicada en pleno Parque Natural de los Valles Occidentales, la Selva de Oza abarca diversas actividades en familia por hacer, tanto en verano como en invierno.

Deportes como senderismo, alpinismo, escalada, vías ferratas o BTT, son de las más llamativas en aquellas épocas del año más calurosas. Por otro lado, en la época fría del año, se podrán hacer actividades como esquí y snowboard.

Además de esto, para los niños existen también diferentes actividades en esté increíble espacio natural, entre ellas se encuentra un parque de tirolinas donde tanto los niños como los padres podrán disfrutar de este complejo maravilloso, que cuenta con 9 circuitos de tirolinas entre hayas, abetos y pinos. ¡Podréis deslizaros a lo largo de un barranco, hasta la orilla de un río! 

Por otro lado, hay excursiones para niños que no son muy exigentes en cuánto a dificultad, tales como es el caso de la ruta al Valle de Aguas Tuertas, donde también podemos apreciar el dólmen del mismo nombre.

Estás son muchas de las actividades que nos ofrece el Bosque de Oza.

Rutas de senderismo por la Selva de Oza

A lo largo de la Selva de Oza podréis encontrar diferentes rutas. Gracias a su entorno donde predominan unos paisajes increíbles, podréis recorrer zonas tan espectaculares como Echo y Ansó. Sin embargo, a continaución os presentamos las cincos rutas más famosas y concurridas por los turistas:

  • Ruta circular por la Selva de Oza y Corona de los Muertos:

Está ruta circular presenta una dificulta fácil, por lo que realizarla con los más pequeños de casa no presenta ningún tipo de problema. Tiene una duración aproximada de unos 50 minutos, donde se podrá apreciar la majestuosa selva junto a la Corona de los Muertos

  • Ruta de Ferrata Pico Articalena:

Ruta que deberá ser recorrida en primavera debido a los colores que refleja este maravilloso espacio natural, donde brillan los prados y los árboles con una tonalidad verde y el imponente río Aragón Subordán. Desde lo más alto del pico, se podrá disfrutar de un entorno mágico conocido como vía ferrata del Pico Articalena 

  • Ruta Peña Forca y Lenito

Ruta que presenta una dificultad difícil, ya que en el Pirineo Occidental se alzan dos montañas imponentes que dividen los valles de Hecho y Asnó, dificultando así el recorrido. Estás dos gigantescas rocas descansan vigilante de la Selva de Oza. Si miramos desde el sur, Peña Forca a la izquierda y Lenito a la derecha.

  • Ruta Aguatuerta

Acabando la impresionante Selva de Oza y atravesando Guarrinza, es encuentra el valle de Aguatuerta o aguas tuertas. Consiste en un hermoso valle con unas espectaculares vistas, ofreciendo diferentes actividades durante todo el año. Está ruta presenta una dificulta media- baja, teniendo un recorrido de una hora y media.

  • Ruta Castillo de Acher desde la Selva de Oza

El Castillo de Acher se encuentra en una de las montañas más antiguas y originales de toda la Península Ibérica. Se trata de un recinto amurallado que resurge en medio de la Selva de Oza. La ruta parte desde la llamada Selva de Oza, repleta de naturaleza y magníficas vistas que merece la pena la subir al castillo. Esta ruta representa uno de los recorridos más difíciles, por lo que se tarda aproximadamente 5 horas y media

¿Cómo llegar a la Selva de Oza?

Para acceder a la Selva de Oza desde Jaca, cogeremos la carretera local A132 en dirección a Puente la Reina de Jaca. Una vez aquí nos adentraremos en el hermoso valle de Hecho, siguiendo la carretera A176. Posteriormente, llegando ya a la localidad de Hecho, seguiremos una carretera estrecha de montaña que en pocos kilómetros nos conducirá a la entrada del Parque Natural de los Valles y la Selva de Oza.

Para aparcar, existen diferentes puntos donde podrás hacerlo. En la misma zona de la localidad de Hecho, podréis encontrar el Camping de Valle de Oza, situado en un entorno natural envidiable, en plena Selva de Oza y donde es posible estacionar vuestro coche y continuar el resto del trayecto andando. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas