Sencillos experimentos de biomimética
sin valorar
0
Experimentos para niños
Gratis
Horarios y fechasSiempre disponiblesiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Ciudad de les Artes y las Ciencias nos ofrece contenido visual, interactivo y entretenido para pasar de forma más divertida la estancia en casa para que nuestros peques puedan aprender un montón de cosas.

¿Sabes lo que es la biomimética? ¿Por qué y para qué las hojas de las palmeras tienen esa forma? ¿Por qué las naranjas son esféricas? ¿Por qué se enrosca la planta llamada madreselva mientras crece?

Gracias a la colaboración con la empresa Biomimetiks, y bajo el lema 'Copiando a la naturaleza', se han desarrollado unas fichas educativas con ejemplos que nos ofrece la naturaleza para desarrollar soluciones innovadoras.

Fichas biomimética:

¿Sabes por qué la forma de las hojas de las palmeras, partidas dando lugar a multitud de hojitas, es diferente a la de otras hojas?

¿Por qué las naranjas son esféricas?

¿Para que nos puede servir conocer la manera en la que las adelfas despliegan sus flores? ¡Para aplicarla en la carrera espacial!

Las hojas sirven para hacer la fotosíntesis y permiten el transporte de los nutrientes. Descubre cómo se aplica la Ley de Murray en las hojas de la lantana.

La madreselva es una planta trepadora. De esta forma, accede a los lugares más altos con luz abundante. La forma geométrica que adopta mientras crece es la hélice, una constante de la naturaleza.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas