Senda botánica por el Valle de la Murta
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años GratisWeb
Descripción

En el paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella, tenemos disponible la ruta de la Senda Botánica por el Valle de la Murta

La vegetación que nos iremos encontrando a lo largo del itineario, es muy abundante y variada, como su propio nombre indica es ideal para iniciar a los pequeños senderistas en el conocimiento de la flora.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Alzira desde Valencia en coche, tenemos por delante unos 44 kilómetros aproximadamente.

Para ello, tomaremos la A-7 hacia CV-50. Después tomaremos la salida hacia Alzira/Carcaixent. Más adelante seguiremos por la C-43, atravesaremos varias rotondas, hasta llegar a nuestro destino.

Información práctica

Se trata de un sendero local con muchas posibilidades, ya que puedes enlazar esta ruta con otros caminos y senderos, que aparecen señalizados:

  • Enlaces: SL-CV 82. PR-CV 334, PR-CV 335, GR “Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre” .
Esta, es una ruta circular de baja dificultad, que cuenta con una distancia total de 3,5 kilómetros. El punto de inicio, así como el punto final, es el Punto de Información del paraje de la Murta y la Casella.

Esta ruta es adecuada para realizar con niños de más de 3 años, debido a que hay algún paso de rocas que puede ser complicado para niños de menor edad.

Es importante señalar que esta ruta no es apta para ser realizada con carritos de bebé. En este recorrido hay tramos de vegetación muy cerrada, por lo que tampoco es posible utilizar mochilas portabebés.

Si acudimos en coche, podremos dejar nuestro vehículo estacionado en la zona de parking, habilitada para ello.

La ruta

Empezamos este itinerario circular en el Punto de Información del paraje de la Murta y la Casella.

Una vez pasado el puesto de control, veremos varias indicaciones que nos señalan el camino que hemos de coger. De este modo, tomaremos un camino ascendete a mano derecha, que nos llevará a la Umbría de la Murta

Esta zona contiene gran varieda y cantidad de vegetación. A medida que avanzamos la pista se va estrechando e irá convirtiéndose en senda, hasta llegar a la bifurcación del Pas del Pobre

Nosotros cogeremos la senda de la izquierda que nos llevará hacia la pinada que hay frente al Puente Felipe II, entrada en el recinto del antiguo Monasterio de la Murta

Al lado izquierdo del monasterio, junto a la Casa Vella de la Murta, encontramos el jardín “romántico”. Este es un punto perfecto para contemplar la naturaleza y tomarse un descanso.

Tras el descanso, cogeremos el sendero que se encuentra frente a la casa. Si avanzamos unos pocos de metros, en seguida veremos el Barranco de la Murta a nuestra izquierda. Continuando por esta pista, llegaremos a la solana, donde podremos ver unos campos de cultivos, que actualmente veréis que se encuentran abandonados y repletos de vegetación mediterránea característica del lugar.

Más adelante, llegaremos a los Corrales. Es aquí donde tomaremos el camino que tenemos a mano izquierda e iremos descendiendo ya hacia el Punto de Información, donde acaba la ruta.

Recomendaciones

Si vais a ir de senderismo por el paraje de la Murta y la Casella, hay que tener presente consejos de montaña

Siempre es importante llevar todo el equipamiento para practicar senderismo con seguridad. Además, es aconsejable llevar ropa de abrigocalzado apropiado para caminar por el monte, algo de comida y mucha agua.

Incluso, lo más probable es no tener cobertura una vez estemos sumergidos en pleno paraje natural, por ello se recomienda hacer una preparación previa de la ruta que vais a realizar, así como utilizar mapas de montaña durante el recorrido.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas