Senda de Celles con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
DescripciónCon una longitud aproximada de 4km, la senda de celles es una de las rutas más conocidas del concejo de Siero y perfecta para empezar en el mundo del senderismo. Tiene una dificultad baja y la podéis realizar en poco más de una hora.  La senda parte de Pola de Siero, desde La Plaza Les Campes, donde se toma la carretera de la derecha que va a Villar, hasta un cruce donde encontraremos el cartel de la senda.

La ruta

Partimos de la Plaza Les Campes adentrándonos por la carretera que va a Villar, luego tomaremos la primera desviación a la izquierda para ir por un camino, el cual discurre por un hermoso paraje de arbolado autóctono y se sube así hasta Celles. Aquí se girará hacia la derecha y se continuará hasta el siguiente cruce, donde se cogerá el camino de la izquierda. En este cruce podremos visitar a pocos metros El Palacio Villar o coger el camino de la derecha que va a dar a la fuente La Peruyal, y a su vez a salir a El Asomo.

Para poder subir hacia El Picu Celles, se sigue por el camino de la izquierda y se hace una pequeña subida, pronto ya se puede vislumbrar La Torre del Palacio de Celles. Una vez pasada la Torre de Celles se tomará el camino de la izquierda que baja hasta llegar a un cruce donde hay un abrevadero, para luego desde aquí continuar el trayecto por el antiguo camino que subía a la iglesia, llamado del Sacramento, que es un hermoso camino que atraviesa una masa de arbolado autóctono. Una vez arriba, está la Iglesia de San Juan de Celles, desde donde también se pueden contemplar espléndidas vistas.

Luego girando en el cruce a la derecha y a unos 500 metros ya está El Picu Celles, lugar de nuestro destino. A lo largo de la senda nos podemos encontrar diversos tipos de árboles como robles, castaños, fresnos, nogales, cerezos y manzanos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas