Senda de los Molinos en Asturias
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
León provincia
Asturias provincia
Rutas y Excursiones en León provincia
Rutas y Excursiones en Asturias provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1h 30 min GratisBimenes - 30 min de Oviedo y Gijón
Descripción

Cinco molinos en apenas 3 kilómetros nos transportan a una época de economía de subsistencia, muy pegada al terreno, a la riqueza proveniente del río, de sus crecidas y de su abono de las tierras circundantes, donde el maíz era la base de la alimentación familiar. La frecuencia de un molino cada medio kilómetro, aproximadamente, que se da en otras partes de Asturias se repite aquí, lo que nos demuestra la importancia de este elemento hoy prácticamente etnográfico.

Casi sin despegarnos del bosque, discurrimos al lado del río en casi todo momento disfrutando de las restauraciones de algunos de estos molinos entre alisos, arces y viejos castaños en las zonas más alejadas del agua. No es difícil, si vamos en silencio, sorprender algún corzo en la zona.

Esta ruta comienza en la capilla de la Virgen de la Velía, parroquia de Santu Mederoo, justo en la subida al conocido monte de Peñamayor. En ella veremos los hermosos molinos que dan nombre a la ruta. Allí podemos dejar nuestro coche e iniciar la ruta por la senda que parte de la ermita.

Un trayecto corto, de apenas 3 kilómetros en cada sentido, para contactar con esa Asturias de nuestros abuelos, con la naturaleza en estado puro, con un precioso valle cubierto de vegetación cuyas vistas se nos muestran desde la parte alta del recorrido. Un paseo imprescindible en la Comarca de la Sidra.

 

Fuente: Turismo de Asturias.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas