Senda de los Pescadores
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCalle Cuesta de las Perdices 1, Velilla del Río Carrión, Palencia
DescripciónLa senda parte del Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla del Río Carrión (“también llamado paraje del Soto”) y sigue la ribera del este río, cauce arriba unos 3 km hasta llegar al puente del ahorcado, que cruzaremos para coger el otro margen e iniciar el regreso. 

Por el camino se pueden observar robledales (robledal de las Seberas), bosques de ribera en gran estado de conservación, pinares de repoblación...etc. A nivel cultural veremos la ermita de la Virgen de Areños y dos refugios de pescadores, ya que la zona cuenta con gran tradición pesquera, siendo la trucha común unas de las piezas más perseguidas por los pescadores.

Flora y Fauna

En este itinerario encontrareis abedules, fresnos  y diferentes especies de sauces y álamos. También veremos robles  y hayas, que buscan las zonas más umbrosas y frescas. De regreso, cruzaremos un pinar de repoblación de pino silvestre. 

La fauna es abundante y variada, se pueden observar mamíferos como la nutria, la rata de agua, el armiño, el zorro o la ardilla; aves como la garza real, el mirlo acuático, la lavandera blanca o el martín pescador; anfibios como el sapo común  o la rana común y peces como la bermejuela o la trucha. Precisamente ésta última goza de gran prestigio en la comarca por su gran valor culinario.

¿Cómo llegar?

Desde Madrid por la AP61 hasta Segovia y a continuación coger la A601 hasta Cuéllar. La Senda de los Pescadores empieza su recorrido junto a la AUTOVIA A-601, tomando la salida nº 57. 

Se accede al río Cega por debajo del puente de la autovia, y en el antiguo puente de la vieja carretera podemos aparcar y empezar la senda andando junto al Cega.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas