Senda de los Pescadores con niños en Cuéllar
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La Senda de los Pescadores junto al río Cega recorre a lo largo de 16,5 kilómetros un frondoso bosque de ribera entre las localidades de Cuéllar y Zarzuela del Pinar, dentro de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar

El río Cega atraviesa un estrecho cañón abierto entre las arenas de uno de los pinares más extensos de toda Europa. Las condiciones de luz y humedad hacen de esa franja ribereña una auténtica selva.

El recorrido

El recorrido está señalizado y dividido en siete tramos. Al final de cada uno, diferentes sendas suben al pinar para regresar al punto inicial. Aunque las fuertes lluvias provocan numerosos desprendimientos sepultando y haciendo impracticable muchos de los tramos del recorrido.

Actualmente, el Ayuntamiento de Cuéllar mantiene cuatro tramos, una distancia de 7,3 kilómetros en total. Aunque la mejor forma de asegurarse del estado concreto del trazado en cada época del año lo mejor es ponerse en contacto con la oficina de turismo de Cuéllar.

A lo largo de la senda se recorre barrancos de hasta 60 metros de profundidad, en medio de la llanura arenosa de origen sedimentario y que forma la comarca de Tierra de Pinares.

¿Cómo llegar?

El inicio del recorrido se encuentra en el Puente Segoviano, junto a la salida 57 de la Autovía A-601 Segovia - Valladolid. A escasos 3 kilómetros de la villa de Cuéllar.

Ya que estáis muy cerquita de Cuéllar, no os podéis ir sin visitar el castillo y el resto de la villa. ¡Merece la pena!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas