Senda de los Pescadores, en Arenas de San Pedro
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2h Gratis
Descripción

Se trata de una de las rutas más conocidas y más recomendadas para parcticar senderismo de la zona de la comarca de Arenas de San Pedro (Valle del Tiétar). Es una refrescante ruta circular por la cara sur de la Sierra de Gredos apta para realizarla en casi cualquier época del año.

La ruta

Partiremos del Puente Romano de Arenas de San Pedro. Al cruzarlo, veremos el panel informativo de la ruta y deberemos seguir las indicaciones, que nos llevan hacia una pequeña zona industrial de la localidad. Cuando llevemos caminado 1 km y medio aproximadamente, nos encontraremos un cruce de caminos que puede llevar a confusión ya que en ambos sentidos marca la Senda de los Pescadores. Por ambos caminos haremos el mismo recorrido, pero en sentido contrario. Cogeremos el camino de la izquierda llamado "Senda de los Pescadores – Puente del Pozo Quirol".

Bajaremos unas escaleras de madera hacia el Puente del Pozo Quirol, que es un llamativo puente de madera. Tras cruzar el puente, andaremos muy próximos al margen izquierdo del río Arenal, por una zona con vegetación muy verde y frondosa.  Es un tramo entretenido, en el que pasaremos en varias ocasiones por pequeños puentes de tablillas de maderaPasaremos por charcos, piscinas naturales y tablas bastante conocidos por la zona como el Charco de Cardenillo, el chorro Malacatones, el Pareón, Tabla Saltillos y Tabla los Picos. Si la temperatura acompaña, podréis aprovechar para refrecaros en las zonas de baño. Llegaremos a la Ermita de los Llanos, que está junto al puente de los Llanos, que deberemos cruzar.

Tras cruzar el puente, seguiremos andando hasta encontrarnos con el Puente Viejo de Pelayo, que cruzaremos para ir en dirección a Arenas de San Pedro, hasta que lleguemos al cruce en el que estuvimos al principio y que nos desvió hacia el Puente Quirol. En esta ocasión, deberemos seguir el camino en dirección a Arenas de San Pedro, para volver por donde vinimos y llegar al Puente Romano del Pueblo.

Podéis completar la visita a la comarca disfrutando del Castillo de Arenas de San Pedro.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas