Senda del río Purón
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 12 años 3 horas Gratis01427 Lalastra, Ávila
Descripción

La senda del desfiladero del río Purón comienza frente al centro de interpretación de Lalastra, en pleno corazón del Parque Natural de Valderejo

La ruta por la senda

A lo largo del camino bien señalizado, se encuentran setos, pinares y antiguos muros. No mucho después, se divisa casi la totalidad del parque dejando vistas impresionantes.

Se empieza a descender lentamente entre aulagas y enebros, quedando a la derecha pinares de pino silvestre y hayedos. En un cruce de caminos a la izquierda, se abre paso la conexión con la senda Portilla. Continuando a la derecha por el pinar, se llegará al arroyo Polledo que cruza el camino. Desde aquí las encinas son quienes sustituyen al pinar.

Al fondo del extenso barranco, ya se puede escuchar fluir las aguas del río Purón, que pronto discurre paralelo al camino bordeado de inmensas hayas. La iglesia de estilo románico del pueblo en ruinas de Ribera, hace acto de presencia ante todos. 

Una vez se llega al pueblo, existe un área recreativa donde los peques se podrán entretener jugando y podréis tomar un merecido descanso. 

Siguiendo el camino, tras atravesar una gran campo entre pinos, quejigos, aguas cristalinas y cascadas hacia el estrecho, se alcanzará el desfiladero de unos 500 metros de longitud, que comunica Valderejo con el valle burgalés de Tobalina

Al poco de salir del desfiladero, se halla un cruce señalizado que enlaza con la senda Santa Ana. Si se sigue el camino de frente, se puede llegar a la localidad burgalesa de Herrán.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas