La Senda Ecológica del Tajo enToledo es una magnífica forma de
conectar con la naturaleza.
Por ello, la comarca homónima de Toledo a la provincia, es un destino idóneo para este tipo de actividades. Si visitáis el lugar con niñ@s podréis descubrir lugares tan fantásticos como el Puente romano de Alcántara, para conocer la historia, o la Tirolina de Toledo, para pasar un rato divertido en familia.
Si os gusta el senderismo, sin duda recorrer el río Tajo os apasionará. El camino es sencillo y entretenido, por tanto es ideal para hacer en familia.
Si seguís el curso del río Tajo, podréis encontrar una senda que bordea Toledo. Se trata de un camino pavimentado a trozos de una duración de dos horas y un total de 5 kilómetros de recorrido.
Esta senda es estupenda para niñ@s, ya que dispone de zonas de descanso y recreo, acondicionadas con todo tipo de servicios y comodidades, donde pasar un rato agradable en plena naturaleza.
La ruta es un paseo fluvial que se puede iniciar desde cualquier punto de la ciudad, aunque lo más recomendable es iniciarla desde el Puente Azarquiel, ya que cuenta con una zona de aparcamiento libre. Un kilómetro más adelante podréis subir la carretera de circunvalación por la Ronda de Toledo.
Una vez empecéis a ascender, descubriréis las maravillosas vistas de la ciudad de Toledo, recalcando especialmente la Ermita de la Virgen del Valle y el Mirador de Toledo. A partir de aquí quedan cuatro kilómetros de descenso, donde cruzaréis el puente de San Martín y caminaréis hasta voltear la zona que termina donde empezó, en el Puente Azarquiel.