Senda Ecológica del Tajo en Toledo
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Senda Ecológica del Tajo de Toledo es una magnífica forma de conectar con la naturaleza. La comarca homónima a la provincia es un destino idóneo para este tipo de actividades. Si visitáis el lugar con niños podéis lugares como el Puente romano de Alcántara, para conocer la historia, o la Tirolina de Toledo, para pasar un tiempo divertido en familia.

Si os gusta el senderismo, sin duda recorrer el Tajo os apasionará. El camino es sencillo y entretenido, por tanto, ideal para hacer en grupos familiares.

Senda Ecológica de Toledo con niños

Si seguís el curso del río Tajo, podréis encontrar una senda que bordea Toledo. Se trata de un camino pavimentado a trozos de una duración de dos horas y un total de 5 kilómetros de recorrido.

Esta senda es estupenda para niños, ya que dispone de zonas destinadas al descanso, ¡así que coged merienda!

Recorrido de la ruta

La ruta es un paseo fluvial que se puede iniciar desde cualquier punto de la ciudad, aunque lo más recomendable es iniciarla desde el Puente Azarquiel, con aparcamiento libre. Un kilómetro más adelante podréis subir la carretera de circunvalación por la Ronda de Toledo.

Una vez empecéis a ascender descubriréis las maravillosas vistas de la ciudad de Toledo, recalcando especialmente la Ermita de la Virgen del Valle y el Mirador de Toledo. A partir de aquí quedan cuatro kilómetros de descenso, donde cruzaréis el puente de San Martín y caminaréis hasta voltear la zona que termina donde empezó, en el Puente Azarquiel.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas