Senda Verde 'Alto Eresma'
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Madrid provincia
Segovia provincia
Rutas y Excursiones en Madrid provincia
Rutas y Excursiones en Segovia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2h 30 min GratisPalazuelos de Eresma - 5 min de Segovia
Descripción

La Senda Verde 'Alto Eresma' recorre el margen derecho del río Eresma desde la localidad de Palazuelos de Eresma hasta los pies de la presa del Embalse del Pontón Alto, uniéndose a continuación con un sendero por el margen derecho del embalse o, con un paseo peatonal que rodea el pantano por el margen izquierdo. 

El sendero, con un ancho de unos 1.5 m, lleva en varios tramos la instalación de pasarelas y barandillas en las zonas más complicadas del tramo. Además, también va acompañado de zonas de descanso y miradores que nos permiten contemplar este entorno tan maravilloso, con el fondo de la sierra de Guadarrama. 

Por el transcurso de la senda nos vamos a encontrar, además de varios arroyos que se unirán el río Eresma, con una gran variedad de especies animales y vegetales, como el sauce blanco que destaca por su altura de unos 25 metros. 

Paseando por el sendero podemos destacar la Caseta de los Pescadores, donde en sus tiempos, se reunían muchos vecinos para la actividad de la pesca y, el Puente de Las Merinas, lugar de paso del tramo de la Cañada Soriana Occidental “La Vera de la Sierra”.

  • Época recomendada: todo el año.
  • Longitud: 4 km (ida) hasta la presa + 1,5 km. hasta el puente de la CL601.
  • Tiempo estimado: 80 minutos (ida).
  • Ciclabilidad: 100%.
  • Dificultad: baja.

 

Fuente: Página de información turística de Segovia capital y provincia.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas