Senda Verde Foyoso
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Si se busca una ruta corta en plena naturaleza del concejo de Aller, con la que poder desconectar con la familia, la senda Verde Foyoso que parte desde Felechosa hasta la localidad de El Pino, es vuestra elección. 

Descripción de la ruta

Esta senda empieza desde la Oficina de Turismo de Felechosa. Frente a ella encontraremos un amplio parking en el que poder dejar el vehículo aparcado para comenzar esta pequeña ruta.

Al cruzar la carretera, hay una calle que conduce hasta un puente situado por encima del río San Isidro. Allí hay un cartel informativo y una fuente.

Al cruzar el puente hay que seguir la senda estrecha de tierra de la derecha que transcurre paralela al río. Este quedará a nuestra derecha al igual que el pueblo de Felechosa.

Es un trayecto cómodo, sin apenas desnivel y por el que se disfruta de un bonito paseo entre praderías y bosques de abedules, fresnos, alisos, castaños, robles, hayas, avellanos y acebos.

La ruta desemboca en el puente situado sobre el río Valmartín, que hay que atravesar para dirigirse al molín de peón, un centro de incubación y alevinaje de truchas gestionado por la Asociación de pescadores 'El Maravayu'. Fue construida a finales del siglo XIX para cumplir las funciones de molino y batán y posteriormente pasó a convertirse en una minicentral hidroeléctrica, hasta su cierre en los años 50.

Cercano a el molino hay un área recreativa donde hacer una parada para reponer fuerzas antes de continuar con el paseo.

En esta zona también se puede disfrutar de la ruta del Gumialun bosque de hayas con un encanto muy especial.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas